Atalanta anunció el fichaje de un futbolista de la selección argentina en una cifra impactante

0
17
Juan Musso firmó con el Atalanta mientras disputa la Copa América con Argentina (Foto: Reuters)
Juan Musso firmó con el Atalanta mientras disputa la Copa América con Argentina (Foto: Reuters) (LUISA GONZALEZ/)

Atalanta anunció en las últimas horas el fichaje del arquero argentino Juan Musso y formalizó una de las inversiones más altas de su historia para adquirir un refuerzo. El futbolista de 27 años, que está disputando la Copa América con la Selección, cerró una etapa de tres temporadas con un alto nivel en el Udinese.

Si bien los clubes no informaron oficialmente las cifras, el medio Sky Sport detalló que la entidad de Bérgamo desembolsó unos 20 millones de euros y lo convirtió en una de las tres incorporaciones más altas de su historia después de las negociaciones por contratar a los colombianos Luis Muriel (21.2 millones de euros al Sevilla) y Duván Zapata (26 millones de euros a la Sampdoria).

“Atalanta BC anuncia la compra definitiva del futbolista Juan Musso procedente del Udinese”, detalló el sitio web del club italiano. Las estadísticas indican que Musso completó 104 partidos en el Udinese, que lo había adquirido a Racing en el 2018 a cambio de unos 6 millones de dólares.

“En la temporada 2019-2020 también se distinguió por ser el portero con más portería a cero de la Serie A: logró mantener la portería a cero en hasta 14 partidos”, lo describió el Atalanta para informar su contratación. Se estima que el club argentino podría recibir un porcentaje de la transacción.

Juan Musso arribó en el 2018 a Udinese y se convirtió en una pieza clave de esa entidad (Foto: Reuters)
Juan Musso arribó en el 2018 a Udinese y se convirtió en una pieza clave de esa entidad (Foto: Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

El futbolista que nació deportivamente en la Academia de Avellaneda llegó a la Selección nacional en marzo del 2019, cuando disputó un amistoso contra Marruecos bajo el mando de Lionel Scaloni. Si bien tuvo otras convocatorias, incluida la actual para formar parte de la plantilla de la Copa América, no volvió a sumar minutos con la celeste y blanca hasta el momento. Al igual que Musso, otro futbolista de la Selección firmó su traspaso durante los últimos días: Nicolás González cerró su salida del VFB Stuttgart de Alemania y concretó su fichaje por la Fiorentina de Italia.

El nuevo equipo de Musso acaba de vender en el último tiempo a Musa Barrow (al Bolognia, por 14.5 millones de euros), Roger Ibañez (a Roma, por 9 millones) y Andreas Cornelius (a Parma, por 8.4 millones). Apuró las gestiones por el portero albiceleste porque también estaba en la órbita de Inter y Milan, al mismo tiempo que necesitaban tener un respaldo para el titular Pierluigi Gollini, quien podría emigrar a la Lazio.

La pregunta ahora se instala en La Boca, ya que Udinese podría iniciar gestiones por un viejo anhelo: Agustín Rossi, el arquero que tiene todas las fichas para ser titular en Boca tras la salida de Esteban Andrada a Monterrey de México.

Cabe destacar que Atalanta, con 78 unidades, finalizó en la tercera colocación y fue el equipo más goleador de la Serie A (90 en 38 juegos). Además fueron subcampeones de la Copa Italia (2-1 ante Juventus) y cayeron en los octavos de final de la Champions League (global 4-1 contra Real Madrid).

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Scaloni contó cuál es la duda que tiene para enfrentar a Ecuador y dio pistas del equipo para disputar los cuartos de la Copa América

Un reconocido jugador campeón del mundo en Brasil 2014 anunció su retiro de la selección alemana