Admiten que la cepa Delta en algún momento va a llegar

0
46

El doctor Julián Bibolini, integrante de la Mesa del Covid, sostuvo que la situación epidemiológica “está estable”, con un descenso muy lento en los casos de contagios de covid 19 y reconoció que “en algún momento” la cepa Delta “va a llegar”.

El especialista consideró que “era lo esperable atento a las flexibilizaciones de hace diez días atrás, ya que el descenso no iba a ser tan marcado” y como dato positivo señaló el hecho de que “no aumentaron los casos, no hubo un pico, que era una posibilidad que hasta ahora no se vio reflejado y eso es un buen pronóstico”.

En tanto como dato negativo señaló el hecho “de que si tenemos más de cien personas en terapia intensiva, y tenemos en cuenta que el 50 o el 80 por ciento va a evolucionar mal, vamos a tener más muertos próximamente, más o menos en ese porcentaje”.

Reconoció Bibolini la preocupación “por la aparición de más casos en el interior en los últimos tiempos, a contramano de Clorinda, está mucho más estable, y de Capital que está estabilizándose”.

El especialista no fue optimista sobre la nueva preocupación a nivel mundial, que es la cepa Delta y la posibilidad de una tercera ola, y admitió que “esta variante en algún momento va a llegar por la transmisibilidad que es mucho mayor que las anteriores, por lo que será más fácil de contagiar, y el asunto es demorar esa llegada lo máximo posible, eso sería lo ideal, por eso las restricciones incluso con las personas que salieron de la Argentina, y tratar de que para cuando llegue esté la mayor parte de la población vacunada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here