De los impecables tiros libres de Gallardo a la goleada 8-0 de River Plate, en su primer amistoso de pretemporada

0
19
River vs. Palm Beach Stars
Matías Suárez convirtió dos de los tantos en la goleada de River Plate (@RiverPlate)

Empezó el ruedo para River Plate, que cerró una jornada con lluvia de goles. En su primer partido de pretemporada, el Millonario vapuleó 8-0 al Palm Beach Stars de Orlando, localidad estadounidense donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo realiza su preparación para el ejercicio 2021/2022, con el objetivo puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.

El día comenzó con un video viral de Gallardo y su especialidad: los tiros libres. En un ensayo que busca que los arqueros lleguen lo mejor preparados posible, el entrenador los exigió del mismo modo que ocurrió el último sábado con el juvenil guardameta Alan Leonardo Díaz. El Muñeco volvió a mostrar que su guante derecho sigue intacto.

Luego llegó el turno de la acción en un encuentro amistoso que sufrió una hora de retraso por una tormenta eléctrica que ocurrió cuando los equipos hacían su entrada en calor. Se dio una orden por altoparlantes para que todos abandonen las canchas y se resguarden bajo techo. Pasado el tiempo, con la merma de los rayos, ambos conjuntos salieron a la cancha alrededor de las 21:00 horas de la Argentina.

La formación inicial de River Plate tuvo algunas particularidades, más allá de las ausencias de los convocados a la Copa América: Milton Casco arrancó como lateral por la derecha y no Alex Vigo; mientras que Agustín Fontana acompañó a Matías Suárez en el ataque, y relegó al juvenil Federico Girotti. Además, Gallardo metió una novedad táctica: el esquema fue un 4-3-1-2 con Palavecino como interno izquierdo, Enzo Fernández por derecha y José Paradela de enganche.

River vs. Palm Beach Stars
Marcelo Gallardo y su ex compañero en River Plate, José Luis Villarreal, entrenador del equipo norteamericano (@RiverPlate)

De esta forma, la formación fue con: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

Desde el arranque del encuentro River tomó la iniciativa y a los dos minutos ya se puso en ventaja. Fue con un derechazo cruzado de Agustín Fontana, quien anotó el primer gol con la camiseta millonaria del ex jugador de Banfield, al menos de forma extra oficial.

A los 15 minutos, los conducidos por el Muñeco ampliaron su ventaja por medio de Matías Suárez, luego de un centro de Fabrizio Angileri. Y diez minutos después hubo un cambio de posición, pues Agustín Palavecino (amonestado) pasó a jugar de interior derecho y Enzo Fernández lo hizo por la izquierda.

A los 39 minutos llegó el tercero con un derechazo de José Paradela después de una pared con Fontana. Y el propio Paradela repitió dos minutos más tarde con un golazo: se la picó al arquero después de un taco de Suárez.

River vs. Palm Beach Stars
Javier Pinola volvió a jugar luego de su grave lesión sufrida en marzo donde se quebró en un partido contra Platense (@RiverPlate)

En el complemento, River Plate salió con un solo cambio ya que Germán Lux reemplazó a Bologna. El dominio del equipo de Núñez continuó y a los 52 minutos llegó al quinto tanto luego de un centro de Palavecino donde la controló de Suárez y la mandó adentro.

A los 60 minutos Gallardo movió el banco y efectuó seis cambios: ingresaron Bruno Zuculini, Jonatan Maidana, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Alex Vigo y se retiraron Enzo Pérez, Javier Pinola, Matías Suárez, Agustín Fontana, Milton Casco y José Paradela.

El colombiano Carrascal entró muy bien y se anotó con un doblete. A los 66 minutos puso el sexto tanto luego de una pisada con caño incluido y remató fuerte al ángulo. Seis minutos más tarde repitió tras empujarla de zurda.

De inmediato, Agustín Palavecino marcó el octavo con un tiro desde afuera del área. Fue el último gol de la noche en Orlando donde el River Plate empezó con el pie derecho y apabulló a un rival que no estuvo a su altura.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante transformación de Juan Fernando Quintero en China

Confirman que Santos Borré está a una firma de jugar con el Eintracht Frankfurt por cuatro temporadas

Rodolfo D’Onofrio le respondió a Riquelme y reveló cuál fue la única oferta formal que recibió River Plate en lo que va del mercado de pases