Caruso Lombardi vuelve al ruedo con un rol diferente y para salvar a un histórico equipo: la ex figura de Boca que lo acompañará

0
21
Caruso en Español
Caruso junto con los dirigentes del club «gallego» (Furia Española)

Luego de su última experiencia a cargo de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi colgó el buzo de entrenador, pero asumió con un nuevo cargo: es el nuevo mánager de Deportivo Español. Esta tarde se presentó en el Estadio España ante los jugadores del club “gallego” será el responsable del fútbol en la entidad del Bajo Flores, que buscará recuperar el rumbo en el torneo Apertura de la Primera C donde marcha entre los últimos puestos de la tabla.

El medio Furia Española, informó que Ricardo fue acompañado por dirigentes del club de la colectividad, quienes le dieron la bienvenida al grupo en este nuevo ciclo. La Comisión Directiva y Gonzalo Márquez decidieron, de mutuo acuerdo, que dejará de ser el técnico del equipo, tras la derrota 2-1 ante Atlas, el lunes pasado. Y la primera decisión tomada por la dirigencia fue confirmar la incorporación de Caruso Lombardi.

El ex director técnico de Racing, San Lorenzo, Newell’s, Argentinos Juniors, Quilmes, Sarmiento de Junín, Arsenal, Huracán y Tigre, entre otros clubes, sugirió a sus habituales colaboradores Carlos Orsi-Juan Chumba, para que ellos conformen el binomio que esté a cargo del plantel. Ambos trabajaron con Caruso en su última experiencia en el Pirata cordobés en la temporada 2019/2020.

Además, José Micciuli será el preparador físico, mientras que Pablo Migliore (ex arquero de Boca, Racing y San Lorenzo) se desempeñará como entrenador de arqueros, según consignó el mencionado sitio partidario.

Caruso en Español
Caruso hablando con los jugadores (Furia Española) (Isla-1/)

El tradicional club “gallego” está lejos de sus mejores años cuando militó en Primera División, en especial en su segunda etapa entre 1985 a 1998, donde supo ser un rival difícil, en ocasiones fue protagonista y llegó a meterse en la conversación del algún torneo o dar batacazos contra los grandes. En aquella época se distinguió por tener una base de jugadores durante mucho tiempo y la histórica dupla de entrenadores, Oscar López y Oscar Cavallero.

Su actualidad muestra un panorama diferente. Luego de 16 encuentros en el campeonato, el Deportivo Español ganó solo tres partidos, empató cuatro y perdió nueve. Suma 13 puntos, y empata en la penúltima colocación de la tabla, junto a Leandro N. Alem, ambos solo arriba de Victoriano Arenas (11).

Para intentar cambiar este delicado presente, sus dirigentes confiaron en Caruso Lombardi por su experiencia en las categorías de ascenso, más allá de que no tendrá el cargo de DT. Siendo manager tendrá incidencia directa en la contratación de jugadores. Además, tendrá contacto diario con el plantel y sabe cómo potenciar a los futbolistas. Y si se apunta a motivar a un grupo, es un especialista en la materia.

Restan dos fechas para que el campeonato de la C termine y Español deberá conseguir triunfos para evitar terminar en los últimos puestos cuando enfrente a Midland como visitante y finalice su participación con Luján de local.

El próximo cotejo del elenco del Bajo Flores será este domingo 4 de julio, cuando se mida ante el conjunto de Libertad (15.00 horas), por la decimo séptima fecha del certamen. Será el inicio de una nueva etapa para Caruso Lombardi y un duro desafío.

SEGUIR LEYENDO:

Rodolfo D’Onofrio le respondió a Riquelme y reveló cuál fue la única oferta formal que recibió River Plate en lo que va del mercado de pases

Julio Buffarini publicó un sugestivo mensaje de despedida de Boca