Finales de conferencia de la NBA: con una gran actuación de Middleton y Antetokounmpo los Bucks vencieron a los Hawks y se adelantaron en la serie

0
21


La actuación de Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo en el tercer partido de la final de la Conferencia Este anuló los 35 puntos que consiguió Trae Young y aseguró la victoria de los Bucks frente a los Hawks por 102-113, lo que adelantó a los de Milwaukee 2-1 en la serie.

Middleton consiguió un doble doble y fue el máximo anotador del partido, con 38 puntos (6 triples de 12 intentos), 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Antetokounmpo hizo otro doble doble de 33 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Por su parte, Young anotó 35 puntos (6 de 14 triples lanzados), 4 asistencias y 1 robo. El segundo mejor anotador de los Hawks fue Danilo Gallinari con 18 puntos y 4 rebotes.

Los Bucks se adelantaron en la serie por 2-1 (Usa Today Sports)
Los Bucks se adelantaron en la serie por 2-1 (Usa Today Sports) (Dale Zanine/)

Con la serie empatada 1-1, éste duelo era el primero de la final de la Conferencia Este que se jugaba en Atlanta. En el primero, la actuación del base de los Hawks, Trae Young, rompió récords con 48 puntos y 11 asistencias en su casillero, y permitió a su equipo hacerse con la victoria.

En el segundo, Young desapareció y su equipo lo sufrió. Los Bucks, capitaneados por un excelente Giannis Antetokounmpo, trituraron a los Hawks y demostraron que sin el base, los de Atlanta son un equipo muy vulnerable.

Ahora, la mayoría de los 16.550 pares de ojos que abarrotaban el State Farm Arena de Atlanta estaban fijos en el joven base que en los 14 partidos de los playoff ha hecho una media de 29,4 puntos y 9,9 asistencias por encuentro.

Durante el primer cuarto el liderazgo estuvo en manos de los jugadores de Atlanta Hawks, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 15-2 y llegaron a ir ganando por 15 puntos (25-10) hasta finalizar con un resultado de 32-27. Después, en el segundo cuarto los visitantes lograron empatar el partido a través de una remontada, de hecho, consiguieron otro parcial de 10-0 y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 24-29. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 56-56 en el contador.

El tercer cuarto tuvo alternancias en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 29-27 y un total de 85-83. Por último, durante el último cuarto también hubo varios cambios de líder en el marcador hasta que el equipo visitante logró cerrar el cuarto con un resultado parcial 17-30. Tras todo esto, el choque terminó con un resultado final de 102-113 a favor del equipo visitante.

Giannis Antetokounmpo fue uno de los protagonistas de la jornada (USA Today Sports)
Giannis Antetokounmpo fue uno de los protagonistas de la jornada (USA Today Sports) (Dale Zanine/)

El triunfo de Milwaukee Bucks se debió en parte gracias a los 38 puntos, siete asistencias y 11 rebotes de Khris Middleton y los 33 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes de Giannis Antetokounmpo. Los 35 puntos y cuatro asistencias de Trae Young y los 18 puntos y cuatro rebotes de Danilo Gallinari no fueron suficientes para que Atlanta Hawks ganase el partido.

Tras la victoria de los locales, ambos equipos volverán a enfrentarse de nuevo este martes a partir de las 00:30 GMT (Miércoles), esta vez en el State Farm Arena en el cuarto encuentro de la serie.

SEGUIR LEYENDO

Los Phoenix Suns se impusieron ante los Clippers y se acercan a las Finales de la NBA

El cruce entre dos estrellas de la NBA: la crítica de Pippen a Kevin Durant que desató la furia de la figura de los Brooklyn Nets

Perdió a su abuelo en un brutal asesinato y se convirtió en una estrella de la NBA para honrarlo: la conmovedora historia de Chris Paul