Los mejores memes que dejó el error en los pits que le costó el podio a Checo Pérez en el Gran Premio de Estiria

0
46
EFE/EPA/Maxim Shemetov
EFE/EPA/Maxim Shemetov (Maxim Shemetov / POOL/)

Un error en los Pits le costó el podio al Checo Pérez este fin de semana en el Gran Premio Estiria. Durante su cambio de neumáticos duros, sus mecánicos demoraron 4.5 segundos en refaccionar. Parecería poco tiempo, pero en Fórmula 1, es bien sabido que la fracción de segundos es la diferencia entre la victoria, o quedar relegado hasta en últimos lugares.

Aunque la destreza del mexicano lo dejó en cuarto lugar, Twitter no perdona el error técnico y los memes se desataron. En ellos aluden a grandes clásicos de la ficción para hacer mofa del bochornoso error que le costó un primer lugar a uno de los mejores corredores de la escudería de Red Bull.

meme checo Pérez
meme checo Pérez

“Esa parada en los Pits de 4.8 segundos para Checo, no bueno. Carrera arruinada. Pero excelente regreso de Checo, medio segundo y había podio una vez más”, es uno de los comentarios que con indignación se pueden encontrar en redes sociales. Algunos memes aluden a un error clásico en la zona de Pits. Los internautas se encuentran furores, pues Checo había tenido una buena racha de victorias en premios pasados.

Este domingo se celebró el Gran Premio de Estiria donde las escuderías de Mercedes Benz y Red Bull volvieron a disputarse el podio, sólo que en esta ocasión en el Red Bull Ring austriaco, casa del equipo del toro rojo.

Meme Checo Pérez
Meme Checo Pérez

Nuevamente, el piloto holandés de la escudería anfintriona, Max Verstappen, se llevó el primer lugar de esta etapa, siendo así su cuarta victoria en la temporada 2021. En tanto, el mexicano, Sergio Checo Pérez, finalizó en cuarto lugar tras una cardíaca disputa con Mercedes Benz por ascender al tercer lugar.

Por su parte, la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, completaron el podio con un segundo y tercer lugar respectivamente, siendo éste último a quien el mexicano buscó arrebatarle la plaza en las últimas vueltas.

meme Checo Pérez
meme Checo Pérez

Cabe recordar que en las clasificaciones del sábado, Verstappen logró quedar en la poleposition de la parrilla para la octava fase de esta temporada, mientras que el jalicience arrancó desde la cuarta posición.

Esto luego que Valtteri Bottas fuera sancionado con tres posiciones en la parrilla y dos puntos en el carnet tras su insólita maniobra en las prácticas del viernes.

meme de los pits
meme de los pits

En las primeras vueltas detrás de Verstappen se ubicaron su gran rival por el título, Hamilton, con su Mercedes, y su compatriota Lando Norris, con McLaren. Sin embargo, en el décimo giro el mexicano Sergio “Checo” Pérez superó a Norris y se quedó con la tercera posición. El británico también perdió la cuarta posición con Bottas.

Los dos primeros, Verstappen y Hamilton, arrancaron con gomas medias y apostaron a estirar su primera detención. Ese compuesto permite una degradación menor del caucho en el asfalto y por eso dura más que la blanda, variante que empleó la mayoría para comenzar la carrera, que se disputó en el circuito de 4,318 metros.

Memes tras derrota de Checo
Memes tras derrota de Checo

Con Verstappen que en la vuelta 17ª le sacó tres segundos a Hamilton, a esa altura no vio una posibilidad de cambios en la punta. En tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien largó séptimo, hizo una buena carrera tras su retraso en el inicio donde lo tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda. Leclerc entró a boxes en la primera vuelta, quedó último avanzó hasta el 13º lugar en el giro 27.

SEGUIR LEYENDO:

Las ilusiones de Sergio Pérez para el Gran Premio de Red Bull: “tengo muchas ganas de correr en casa”

Quién es el piloto que quiere el lugar de Checo Pérez en Red Bull

Cómo se divierten Checo Pérez y Max Verstappen en su tiempo libre por Austria