Las palabras de Alfaro que emocionaron a Tité: “Siga luchando, esto es suyo y va a terminar siendo campeón del mundo”

0
22

Ecuador hizo un gran partido ante Brasil y rescató un empate 1-1 que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa América. Más allá de las variantes del encuentro, una de las imágenes más destacadas de la noche de Goiania fue la que protagonizaron los entrenadores Gustavo Alfaro y Tité una vez que el árbitro marcó el final. El DT argentino de la selección Tricolor se despachó con unas palabras de reconocimiento y admiración que hicieron emocionar a su colega.

Una vez que se bajó el telón del partido y los equipos enfilaron hacia los vestuarios, Gustavo Alfaro se acercó hasta Tité para saludarlo. Aunque ambos hicieron el gesto de taparse la boca para evitar que pudiesen leerles los labios a través de las cámaras, los micrófonos de ambiente de la transmisión lograron captar con claridad la declaración del ex entrenador de Boca Juniors.

“Siga luchando porque esto es suyo y va a terminar siendo campeón del mundo”, le dijo el seleccionador de Ecuador a su colega de Brasil. Luego, insistió con firmeza: “Acuérdese lo que le digo. Pelee contra eso. Usted dignifica esto. Por favor se lo pido, por favor”. Este elogio, sumado a la demostración de respeto, prácticamente quebró a Tité.

El diálogo de Tité y Alfaro luego de Brasil-Ecuador
Los entrenadores mantuvieron un diálogo luego del partido de sus selecciones (EFE/Joedson Alves) (Joedson Alves/)

Estas palabras del argentino hacen alusión a la situación que vive el brasileño, enfrentado con la dirigencia del fútbol de su país. En la previa de esta Copa América hubo fuertes versiones que afirmaban que el DT estaba molesto con el hecho de que no le hubieran consultado ni a él ni a los jugadores antes de tomar la decisión de ofrecer al país como sede del certamen antes las bajas de Colombia y de Argentina. Incluso también se habló de una interna política que amenazaba la continuidad del entrenador del elenco Verdeamarelo y en la prensa circularon los nombres de sus posibles reemplazantes. Los buenos resultados que Tité ha obtenido desde que está al frente de Brasil no lo ponen a salvo de estos manejos -muchas veces extra futbolísticos- que ponen en jaque su ciclo.

Más allá de algún sobresalto aislado, este domingo los de Alfaro redondearon una correcta actuación ante el gran favorito a quedarse con el título, al que se le cortó una racha de diez victorias consecutivas. El Grupo B terminó así con Brasil como líder, con 10 puntos. Hasta el momento, los de Tité tenían puntaje ideal, pero ante la Tricolor resignaron sus primeros puntos del certamen. Segundo quedó Perú, con siete unidades, seguido por Colombia (4) y Ecuador (3). Venezuela, con dos puntos, quedó eliminada del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

Ecuador le arrancó un empate a Brasil y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América

Perú le ganó a Venezuela, lo eliminó de la Copa América y avanzó cuartos de final como segundo del Grupo B

Un tridente ofensivo inédito con Messi y cambio de arquero: la formación de Argentina para enfrentar a Bolivia por la Copa América