El gesto de Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal que indigna al mundo del fútbol

0
23

Bélgica se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 1-0 a Portugal, vigente campeón continental, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla. Un gol de Thorgan Hazard en la primera mitad dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

De esta manera, Cristiano Ronaldo dijo adiós al certamen que conquistó en 2016 y se estima que esta ha sido su última participación ya que para la próxima edición, en 2024, tendrá 40 años. Por eso, el artillero se mostró muy dolido luego del pitazo final y no pudo ocultar su ira.

Apenas sonó el silbato que decretó la eliminación del combinado lusitano, el delantero se sacó la cinta de capitán y la arrojó con fuerza contra el suelo. Luego se posicionó en cuclillas y se tragó la ira. Esa escena que fue captada por la transmisión y por varios fotógrafos le valió una ola de críticas debido a que su desquita con la banda de capitán tiene un simbolismo de desprecio que no suele ser bien visto.

Ronaldo volvió a tirar al suelo el brazalete de capitán (Reuters)
Ronaldo volvió a tirar al suelo el brazalete de capitán (Reuters) (THANASSIS STAVRAKIS/)

Después de eso, Romelu Lukaku, estrella de la selección de Bélgica, se acercó a Cristiano para consolarlo antes de marcharse del terreno de juego y parecía que no habría otro berrinche del goleador de la Juventus, pero no. Ronaldo tuvo un momento de enojo más antes de entrar al túnel de los vestuarios que fue captado por un aficionado con su cámara desde las gradas.

El futbolista de 36 años volvió a arrojar la cinta de capitán al suelo y la pateó. “Hay niños por todo el mundo representando a sus equipos de parque con más honor y respeto que el mismísimo Cristiano Ronaldo a su propio país”, escribió un usuario que compartió el video en las redes sociales. “Bochornoso ejemplo de capitán de Cristiano Ronaldo”, tuiteó otro.

En la grabación se ve como un asistente toma el brazalete del piso y se lo devuelve al goleador quien lo rechaza y hace un nuevo gesto de fastidio alzando su mano derecha con velocidad. “Esto lo hace Messi y no lo dejan entrar a su país”, opinó otro usuario.

El gesto de Ronaldo se viralizó en las redes sociales y generó críticas (Reuters)
El gesto de Ronaldo se viralizó en las redes sociales y generó críticas (Reuters) (THANASSIS STAVRAKIS/)

Lo cierto es que no es la primera vez que Ronaldo protagoniza un episodio como este. En marzo de este año en un duelo ante Serbia por las Eliminatorias europeas hacia el Mundial de Qatar 2022. El jugador de la Juventus convirtió un gol en tiempo de descuento que le hubiera dado una victoria clave a su equipo, pero la terna arbitral cometió un grave error y no convalidó su agónica conquista.

El ex futbolista del Real Madrid y del Manchester United protestó ante los jueces y luego se quitó la cinta de capitán y la arrojó con violencia al suelo. Por ese motivo, recibió varias críticas que lo obligaron a hablar sobre su reacción:Luego de partido el capitán luso hizo su descargo en las redes sociales. “Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza Portugal!”, escribió en Instagram.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, consideró injusta la caída de su equipo: “Es un resultado injusto, pero esto es el fútbol. Si haces gol ganas, ellos metieron gol y nosotros no”. Además, agregó: “Mis hombres jugaron con una mentalidad fuerte, siempre trataron de atacar, recuperar balones, defender cuando tocaba… Bélgica tuvo seis tiros, uno fue a portería, y nosotros tuvimos 29 tiros”.

Con respecto a su máxima figura, declaró: “Trabajó mucho hoy. No hizo gol, pero hizo de todo. Fue un capitán verdadero. Lo dio todo, trató de cambiar el partido, remontar, no creo que haya un problema con Ronaldo”, concluyó.

Cristiano se despide del certamen como máximo artillero hasta el momento con cinco conquistas, tres de ellas de penal. Por su parte, Bélgica se medirá en cuartos ante Italia el próximo viernes.

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo quedó eliminado de la Eurocopa y estallaron los memes

Sorpresa en la Eurocopa: República Checa venció a Países Bajos y se clasificó a los cuartos de final

Bélgica eliminó a Portugal y enfrentará a Italia en los cuartos de la Eurocopa