River vivió una llamativa situación mientras cenaba en el hotel de Orlando

0
23
Gaylord Palms Resort & Convention Center
Gaylord Palms Resort & Convention Center, el hotel que eligió River para su pretemporada en Orlando (Dan Ham Photography/)

Durante la noche del miércoles, en la previa a la cena, las alarmas del Gaylord Palms Resort & Convention Center, el lujoso hotel que eligió River para hacer base durante su pretemporada en Orlando, Estados Unidos, se encendieron y se vivieron algunos minutos de incertidumbre.

La delegación millonaria en Norteamérica tuvo que ir a un sector de las afueras del establecimiento hasta que la seguridad del lugar le dio las garantías pertinentes.

Aunque no al equipo argentino no le aclararon si los dispositivos se activaron por una amenaza de bomba o si era parte de un simulacro, luego de menos de una hora la comitiva de River pudo regresar para cenar y descansar luego de un arduo día de trabajos supervisados por Marcelo Gallardo. “La verdad es que hubo cero pánico, nadie te apuraba. Cero nada”, le explicó un integrante de la comitiva a este medio, buscando llevar tranquilidad.

En el primer turno los jugadores trabajaron en grupos y alternaron circuitos físicos de fuerza, velocidad y coordinación con ejercicios físico-técnicos en cancha reducida. En la segunda parte, en cambio, se hicieron tareas físicas en el gimnasio.

Vale destacar que el hotel queda a unos pocos minutos en auto del ESPN Wide World of Sports, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs. La vuelta del plantel está prevista para el 5 de julio.

Los de Núñez apostaron por realizar la parte más dura de los entrenamientos en el país del norte, algo que ya sucedió en otras oportunidades desde que el Muñeco es el entrenador. Otra de las razones es sanitaria, debido a que aprovecharon el viaje para vacunarse contra el coronavirus.

Aunque se truncó la chance de enfrentar al América de Cali en Miami, River Plate afrontará dos amistosos en Orlando contra Barcelona de Ecuador, una de las revelaciones de la actual Copa Libertadores. El primero será el 30 de junio y el segundo el 4 de julio. Los duelos ante los dirigidos por Fabián Busto tendrán lugar en el complejo de la cadena televisiva estadounidense.

A la espera del cronograma del próximo torneo del fútbol argentino, el primer compromiso oficial para el Millonario será el duro cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos, entidad que se adjudicó el primer puesto del Grupo F (dejó atrás a Universidad Católica de Chile, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia). El 14 de julio chocarán en el Monumental, mientras que todo se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona.

SEGUIR LEYENDO:

¿Angileri a Italia? La oferta que llegaría a River y qué dicen desde su entorno

Gallardo recibió una mala noticia pensando para los octavos de final de la Copa Libertadores

“Le dije a mi papá que no quería jugar más”: Agustín Palavecino casi se quiebra al recordar el día en el que pensó en abandonar el fútbol