Hryniewicz: “La inflación que paga el consumidor supera los dos dígitos”

0
53

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, consideró que más allá de la situación específica de la pandemia, “existe un problema económico que nadie discute” y que “hay una carrera de precios, donde la inflación estadística es del tres por ciento pero la que paga el consumidor superar largamente los dos dígitos”.

“Es muy pronto para pedir una recomposición del circuito económico en tan poco tiempo, recién se está por cumplir una semana de la flexibilización, pero no perdamos de vista que más allá de la situación específica de la pandemia hay un problema del que nadie habla y nadie discute que no se viene resolviendo ya desde hace varios años que es el tema económico”.

En este sentido el empresario manifestó: “uno ve los indicadores inflacionarios que se comunican mensualmente, y la señora vecina, la ama de casa que va al supermercado dice ´como si yo la leche la pagué 90 pesos el mes pasado y este mes la estoy pagando 105 pesos no es un tres por ciento”.

Por ello consideró que lo que hay es “una carrera de precios, y esa inflación que para los fines estadísticos es de un dígito pero para el indicador de precios que está pagando el consumidor supera largamente los dos dígitos, por lo que allí es donde debemos trabajar seriamente”.

Hryniewicz lamentó que “muchas veces se promociona, por ejemplo, un precio de la carne, pero cuando vamos a la góndola vemos el precio pero no la carne o encontramos un pedazo de hueso con grasa que no lo comen ni los perros”.

Resaltó que la economía es “bajar precios y aumentar poder adquisitivo y eso se logra trabajando, generando recursos, produciendo más, abaratando costos en función de la mayor producción y una mayor actividad económica”.

También se preguntó “¿cómo puede ser que tengamos que mantener un precio que es imposible, pero tenemos que hacerlo, y el Estado se lleva, en promedio, el 40 % de la carga de ese precio final?, y reclamó que “eso es lo que tenemos que sentarnos a discutir y planificar una salida con trabajo”.

Por último Fabián Hryniewicz se mostró esperanzado “con que haya un mayor movimiento económico a fin de mes, teniendo en cuenta que se cobra sueldo y aguinaldo y además porque debemos generar recursos porque también nosotros debemos pagarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here