Siguen vigentes protocolos para ingreso a la provincia

0
50

Hugo Bareiro, coordinador de la UPAC ratificó la vigencia de los protocolos de ingreso a la provincia, con la obligatoriedad de los tres PCR y el abono de cinco mil pesos por los mismos, aunque hay casos excepcionales en que no se cobra.

Bareriro sostuvo que “la salida de la Fase 1 no significó un cambio de protocolo en el ingreso al territorio provincial, nosotros seguimos igual, exigiendo la presentación del PCR negativo para el ingreso, y una vez que accede y una vez que accede a la provincia se le realiza nuevamente un test rápido para la detección de antígenos de coronavirus y posteriormente un PCR al quinto y al décimo día”.

Confirmó que “esta serie de análisis tiene un costo de 5000 mil pesos que tiene que pagar la persona que ingresa a la provincia” y aclaró que “por más que venga con un PCR negativo, a la persona se le vuelve a realizar porque ese diagnóstico es una foto del momento”.

Y explicó: “yo me hisopo hoy, me dan el resultado mañana, viajo pasado, pasan 24 ó 72 horas hasta que ingreso a la provincia y en ese lapso puedo tener el riesgo de haberme contagiado con el virus”.

El titular de la UPAC detalló: “por eso al ingreso se le hace un test rápido que se complementa con los PCR del quinto y el décimo día para determinar la presencia o no del virus en el organismo de esta persona y si da negativo tenemos la seguridad de que puede reintegrarse normalmente a sus actividades”.

El doctor Bareiro también defendió el cobro del test “porque tiene un costo” y puso como ejemplo que “una persona me llamó ayer y me comentó que en Entre Ríos el testeo la cobraron seis mil pesos, mientras nosotros acá por los tres estamos cobrando cinco mil, en todas las provincias se cobra” a la vez que destacó que “hay excepciones, ya que a quienes viajan por motivo de salud no se les cobra, así como tampoco a los esenciales, los camioneros y las fuerzas de seguridad”.

Explicó, por último, el profesional, que “hay otro tipo de excepciones para casos puntuales, en los cuales el interesado deber poner en conocimiento de las autoridades su imposibilidad de pagar los testeos para que reciba la autorización de ingreso sin necesidad de abonar lo estipulado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here