Hay un importante descenso en los contagios de covid 19

0
21

El coordinador de los Centros de Asistencia Sanitara, doctor Raúl Ledesma,

reconoció que “la cantidad de ingresos que tenemos por día ha disminuido en un 50 por ciento, lo que representa un franco retroceso ya que hace 15 días atrás teníamos alrededor de 2000 personas internadas en los 50 centros que funcionaban en Capital y hoy tenemos solo 770 en treinta y dos centros”.

El profesional consideró que “las causas del pico de infectados que tuvo la provincia es multifactorial, ya que no hubo una causa única, porque tuvimos un fenómeno social que fue la circulación de la gente y la realización de las marchas y todo eso que permitieron la diseminación del virus”.

“A eso se sumó la aparición de una variante totalmente distinta a la anterior, que tiene un nivel de contagio mucho mayor y un tercer factor fue el escaso nivel de vacunación que tuvimos en la población en general, que hizo que la gente no tuviera los anticuerpos para enfrentar la enfermedad, que afectó al sistema sanitario, que aun así respondió en forma impresionante”.

Destacó en este sentido “el gran esfuerzo realizado tanto en los centros de atención sanitaria, como en los diferentes centros de salud, con un gran trabajo del personal, que demandó un gasto de energía y humano”.

Con respecto a la aparición de la variante Delta en la Argentina, Ledesma dijo que “es algo que estamos viendo con mucha preocupación, por eso justamente decimos que tenemos que continuar estando alertas y no bajar los brazos más allá de que estamos teniendo una disminución muy marcada de los casos, lo que nos permite flexibilizar algunas restricciones”.

Insistió con la necesidad de “inmunizar a la mayor cantidad posible de la población a través de la vacunación para evitar que esta variante pueda determinar algún tipo de daño a la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here