Reiteran que la policía no pide permisos en horarios habilitados

0
78

El comisario general Juan Moisés Villagra, jefe del Comando Radioeléctrico Policial, reiteró que ante lo dispuesto por el Consejo de la Emergencia del Covid, que dispuso una serie de flexibilizaciones para diversas actividades de la ciudadanía y el comercio, “la Policía no pide permiso de circulación en el horario comprendido de seis a veinte horas”.

El funcionario policial aclaró que “pese a ello continúan los controles en las calles para detectar casos positivos o contactos estrechos y es un procedimiento que lleva dos minutos gracias a que tenemos el sistema informatizado a través de una aplicación que tiene el personal en el teléfono celular, y con solo el número de documento inmediatamente se detecta si es una persona que tiene que estar en cuarentena”.

Villagra dijo que “este mismo trabajo lo hacemos en los lugares de concentración de personas, como por ejemplo en los bancos, supermercados, cajeros automáticos, en el Correo”.

Recordó que “pese a que los casos de la enfermedad están bajando, el Consejo de la Emergencia insiste en mantener los cuidados individuales, como ser el uso del barbijo, el uso del alcohol en gel, mantener la distancia social, y también la colectiva, y es allí donde la policía está aportando con estos controles”.

El comisario general Juan Moisés Villagra dejó en claro que “el horario restringido de 20 a 06 horas solo pueden circular aquellas personas que cumplen tareas esenciales, aunque es cuestión de aplicar el sentido común en casos excepcionales, que muchas veces se resuelven con un llamado a la comisaría prevencional para evacuar cualquier duda, como por ejemplo una persona que deba acudir de urgencia a un centro asistencial”.

Villagra dijo que “en varios controles se detectaron personas que eran positivas y tuvo que aplicarse el protocolo para ser derivadas a un Centro de Atención Sanitaria” y lamentó que “todavía haya gente que no entiende la importancia de lo que puede llegar a ocasionar, por ejemplo si una persona con Covid va a un supermercado donde hay una gran cantidad de personas”.

Por ello el jefe policial insistió con la necesidad de mantener los cuidados individuales y colectivos “porque estamos ante un enemigo invisible y que se hace sentir fuerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here