Escandaloso final en Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra: el insólito gol mal anulado que desató una gresca en el túnel

0
25

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), y empató 1-1 en el encuentro correspondiente a 13ra. fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido tuvo un escandaloso final debido al grosero error arbitral, cuando promediaba la segunda parte.

El juez correntino Nelson Sosa resultó involuntario protagonista de una equivocación que privó al Lobo mendocino de conseguir la victoria, cuando anuló una conquista que había sido marcada en forma legítima.

A los 25 minutos de la segunda parte, el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que hubiera supuesto el legítimo 2-1 en favor de los dirigidos por el director técnico Diego Pozo. Pero el árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión. La bronca acumulada continuó luego camino a los vestuarios, con una gresca generalizada en el túnel.

El vibrante encuentro disputado en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín finalizó igualado, por los tantos convertidos por Jonatan Goitía (Pt. 17m.) para el visitante y Ramón Lentini (Pt. 27m.), para el local, respectivamente.

El conjunto del Bajo Flores se situó en ventaja en una de sus primeras aproximaciones, por intermedio de Goitía, quien recibió una magnífica habilitación de Walter Acuña. Gimnasia, que pareció verse sorprendido por el planteo de Riestra en el tramo inicial del cotejo, estableció la paridad, con una soberbia media vuelta de Lentini, que aprovechó una cobertura fallida de Yeison Murillo.

gimnasia mendoza deportivo riestra
Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder de la Zona A de la Primera Nacional, empató 1-1 con Deportivo Riestra por la 13ra. fecha (Foto: Alfredo Ponce/cf/Télam) (ALF PONCE MERCADO/)

El segundo tiempo bajó ligeramente el ritmo, pero Gimnasia continuó ejerciendo una ligera superioridad en el desarrollo. Además del insólito gol anulado a Mondino, el conjunto mendocino pudo haber ganado sobre el cierre, cuando Tadeo Marchiori metió un disparo bajo, en el poste, con el arquero Matías Vega, ya vencido. Riestra dispuso de una situación muy clara en el segundo tiempo, con un remate de Víctor Gómez que fue restado sobre la raya por Franco Meritello.

Formaciones:

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Oscar Garrido; Cristian Llama; Ramón Lentini y Santiago González. DT: Diego Pozo.

Dep. Riestra: Matías Vega; Francisco Baranosky, Yeison Murillo, Guillermo Pereira, Gastón Montero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Sebastián López y Jonatan Goitía; Leonel Bucca; Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak.

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza).

Árbitro: Nelson Sosa.

TV: TyC Sports.

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO:

Romance explosivo: las vacaciones apasionadas del ex arquero de Liverpool Loris Karius y la modelo argentina María del Mar Cuello

Mariano Closs reveló por qué Scaloni cambió la postura de dejar a Messi como suplente ante Paraguay: el gran gesto de La Pulga

Condenas por racismo o por conducir alcoholizados, adicción al juego y odio eterno a Maradona: qué fue de los jugadores eludidos por Diego en el “Gol del Siglo”

Con información de Télam.