Carne: Consideran medidas del gobierno “solo parches”

0
74

Adrián Suelves, secretario general de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, se mostró crítico con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional para el sector y consideró que “no dejan de ser medidas parches”.

“La búsqueda es una baja inmediata en el precio de la carne dejando de lado un montón de cuestiones productivas y de futuro, nosotros ya estamos liquidando para bajar el precio, puede ser que ocurra en los próximos meses en algunas categorías de las medias reses, pero no dejan de ser medidas para el momento”, sostuvo el integrante de la mesa de conducción de CAMyA.

Suelves sostuvo que “la baja en el consumo de carne “viene de nunca fomentar la producción, nunca aumentar el stock ganadero, esto por una política extensiva y que no mide los meses sino que mide los años hubiese sido totalmente distinto y hoy tenemos el mismo stock ganadero que en los últimos 30 ó 40 años, y eso no se corrije con estas medidas, todo lo contrario, entonces vamos de mal en peor”.

El gobierno nacional anunció la reapertura de las exportaciones de carnes con un cupo de hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 por cada frigorífico, de manera de incrementar la oferta doméstica y asegurar cortes populares a precios accesibles.

Suelves atribuyó estas medidas “a que el gobierno está mal asesorado y busca bajar los precios como sea ante las próximas elecciones y hoy estamos viendo un mercado totalmente anestesiado y deprimido en algunas categorías, como por ejemplo el novillo o la vaca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here