Julián Álvarez, en la mira de dos grandes de Europa: cuánto dinero pide River por una de sus joyas

0
21
Julián Álvarez celebra uno de los dos goles con los que River Plate ganó a Santa Fe en Copa Libertadores. Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. 19 de mayo de 2021.
Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni
Julián Álvarez celebra uno de los dos goles con los que River Plate ganó a Santa Fe en Copa Libertadores. Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. 19 de mayo de 2021.
Pool via REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni

El crecimiento de Julián Álvarez es exponencial. Luego de ganarse un lugar de privilegio dentro de la consideración de Marcelo Gallardo en el primer equipo de River Plate, la Araña encandiló a Lionel Scaloni (lo llevó a la Copa América de Brasil 2021 y Fernando Batista lo quiere para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio) y llamó la atención de varios equipos importantes de Europa.

Según informa Calciomercato, un sitio italiano que suele anticipar los diversos movimientos dentro del mercado de pases en el Viejo Continente, tanto Ajax como Aston Villa tienen dentro de su radar al atacante de 20 años oriundo de Calchín. Su agente, Fernando Hidalgo, tiene agendadas reuniones con ambas instituciones a lo largo de esta semana.

El conjunto neerlandés, que en el último tiempo tuvo muy buenas recompensas con las contrataciones de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, acaba de vender al delantero Lassina Traore al Shakhtar Donetsk y una de las alternativas para reemplazarlo el el polifuncional hombre del millonario.

Julián Álvarez se encuentra actualmente en la Selección Argentina para afrontar la Copa América de Brasil 2021 (EFE/Juan Mabromata/Pool)
Julián Álvarez se encuentra actualmente en la Selección Argentina para afrontar la Copa América de Brasil 2021 (EFE/Juan Mabromata/Pool) (Juan Mabromata POOL/)

Los Villanos, que tienen entre sus filas al arquero Emilia Martínez y acaban de contratar a Emiliano Buendía, vendieron al Fenerbahce al centrodelantero de Tanzania Mbwana Samatta y pretenden ocupar ese hueco en la ofensiva con Álvarez.

Según el mencionado medio, ambos clubes estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cifra que ronda los 18 millones de euros, un monto inferior a los 25 millones de la moneda europea que estipula su cláusula de rescisión, algo que la Araña firmó a mediados del año pasado, cuando extendió su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022. Si bien es una cifra que se encuentra por debajo de lo firmado, si estos números llegan de manera oficial a Núñez será una oferta difícil de rechazar.

El futbolista, que hasta el momento no tuvo minutos en lo que va de la Copa América, viene de tener un gran semestre, en el que viene de aportar 4 goles (dos por Copa de la Liga y dos en Copa Libertadores) y brindar 7 asistencias.

En caso de ser vendido, el panorama para Marcelo Gallardo cambiaría por completo, ya que le exigiría a la dirigencia la contratación de un jugador en ofensiva (la única “cara nueva” hasta el momento es la vuelta anticipada de Enzo Fernández, de gran andar en Defensa y Justicia).

El director técnico hoy cuenta en la delantera con Matías Suárez, Agustín Fontana y los juveniles Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser. Vale destacar que en River Plate aún no bajan los brazos por Rafael Santos Borré, cuyo contrato finaliza el 30 de junio. La idea es seducirlo con un suculento contrato, aunque todo estará atado a que no aparezca una importante oferta desde Europa (tiene sondeos desde Italia, España e Inglaterra).

SEGUIR LEYENDO:

La oferta mixta que prepara River Plate para evitar que Rafael Santos Borré quede en libertad de acción

El exótico look del arquero Alan Leonardo Díaz después de pasar por el bautismo en su primera pretemporada con el plantel de River Plate

River Plate informó que dos jugadores presentaron un cuadro febril en el inicio de la pretemporada en Orlando