Aclaran que el “hongo negro” es una enfermedad pre covid

0
113

Roxana Vitale, bioquímica, investigadora del Conicet en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, aseveró que “la mucormicosis, comúnmente llamada “hongo negro” es una enfermedad que no es nueva, ya era conocida y no es que apareció por el Covid”.

Explicó que “lo que pasa es que nuestra barrera sanitaria está intacta no permite que la enfermedad, ya sea por esta enfermedad que estamos hablando o por cualquier otro hongo en general, produzcan infecciones o enfermedades graves”.

“Entonces, esto es un grupo de hongos, que ahora toda la población está un poco alarmada, más que todo por la aparición repentina en el mundo, en la India dicen que se han informado muchos casos, y entonces es como que se piensa que es algo nuevo”.

La bioquímica Vitale dijo que “la gente cuando habla de hongo piensa en las uñas o en la piel y ahí se terminó el tema, pero esta enfermedad va mucho más allá de eso y los hongos en general producen enfermedades donde puede, no donde quiere, encontrando la oportunidad en alguna inmunosupresión, por ejemplo, y entonces desarrollan la enfermedad”.

“Cuando hay enfermedades de base, como por ejemplo una diabetes no controlada, puede predisponer a que se produzca una mucormicosis y esto es conocido desde antes del covid ya, y hay casos reportados pre covid, lo que quiere decir que no apareció por este virus”.

Continuó la experta diciendo: “lo que pasa es que cuando uno estuvo internado varios días por covid suele recibir corticoides en el tratamiento, entonces se crea todo un escenario que predispone a que se produzca la enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here