Club Infantil Independencia, 47 años formando valores

0
154

Carlos Forte, director técnico de Independencia, club que estuvo cumpliendo 47 años de vida recientemente, destacó “la historia larga e importante de la institución”, y recordó que “el nacimiento se produjo por la fusión entre el Independencia de Voley que dirigía Anastacio Barreto y el Independencia del fútbol infantil”.

“Todo arrancó porque mi hijo quería jugar al fútbol, le gustaba la pelota, y nosotros teníamos una canchita en la sede de Colegio Industrial, ahí en el barrio Independencia, donde empezamos a practicar con los chicos del barrio hasta que entramos en un torneo Evita que se hizo en el año ´ochenta y pico´, hicimos buena campaña y ese fue nuestro comienzo”, rememora “Carlucho”.

Forte no se olvidó de mencionar a Lito Caballero y Cándido Ríos como soportes de la creación de Independencia, y hizo extensivo este reconocimiento al ex intendente de Formosa, el “Negro” Vega.

También destacó que “el trabajo realizado en estos 47 años se visibiliza en el reconocimiento de muchos coordinadores de Buenos Aires que siempre me dicen ´las veces que venís con jugadores, tres los mejores que hay en el norte´ y ese es el orgullo de ser formoseño y tener buena cantera”.

Pero, por sobre todas las cosas, Carlos Forte puso de relieve el trabajo de contención social que realiza el fútbol infantil en general e Independencia en particular, “porque más allá de que si salgan buenos jugadores a nivel nacional, si sale un Maradona o un Messi, bienvenido sea, pero lo fundamental es que salgan buenas personas”.

Como anécdota, en este sentido, recordó que “una vez fui operado del riñón, y fui para un control al Alta Complejidad, y me dice la enfermera que no estaba mi doctor y me iba a atender otro, y cuando viene el médico, me reconoce y me dice ´hola profe, quedese tranquilo, hoy lo voy a atender yo´, y era un chico que había jugado al fútbol infantil con nosotros, y esas son las cosas que le genera satisfacción y orgullo a uno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here