El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

0
30

Con una vibrante remontada final, Jon Rahm se convirtió el domingo en el primer golfista español en ganar el Abierto de Estados Unidos, alzando su ansiado primer trofeo de Grand Slam y recuperando el número uno del ranking mundial.

El vasco de 26 años se sobrepuso a una semana de inactividad por su contagio de coronavirus y celebró el triunfo junto a su esposa y su hijo recién nacido, Kepa, en el Día del Padre en Estados Unidos.

Tras su victoria se acercó a la sala de prensa en donde compareció ante los medios y fue allí en donde imitó el gesto de Cristiano Ronaldo que recorrió el mundo.

Jon Rahm se ubicó en el primer lugar del ránking mundial tras su victoria en el US Open (USA Today Sports)
Jon Rahm se ubicó en el primer lugar del ránking mundial tras su victoria en el US Open (USA Today Sports) (Michael Madrid/)

El golfista español llegaba emocionado a la conferencia para hablar ante los medios después de conquistar su primer Grand Slam. Apoyó el trofeo sobre el mostrador, se sentó y bebió un trago de la botella de agua que tenía junto a él.

“¿Algo más?”, le preguntó un asistente a lo que respondió: “No, es todo lo que necesitaba”. Posteriormente se escuchó una voz femenina que le indicaba que quitara el agua de la imagen para la transmisión y, tras ponerla debajo del escritorio, Rahm lanzó: “Ronaldo estuvo por aquí”.

El golfista hizo referencia a las imágenes del astro luso que recorrieron el mundo. En el video aparecía el futbolista preparado para dar una conferencia de prensa en el marco del debut por la Eurocopa ante Hungría en Budapest. CR7 se sentó en la sala y decidió tomar dos botellas pequeñas de gaseosa que estaban sobre la mesa y correrlas a un costado. Inmediatamente, agarró una botella de agua y la puso delante suyo. “Agua. Coca-Cola, no”, advirtió.

El golfista español Jon Rahm alzando la copa de campeón tras conquistar el primer Abierto de Estados Unidos para el golf español (Efe)
El golfista español Jon Rahm alzando la copa de campeón tras conquistar el primer Abierto de Estados Unidos para el golf español (Efe) (EFEI0023/)

En lo que respecta a su gesta, el español Jon Rahm se impuso gracias a dos espectaculares birdies en los últimos hoyos con los que adelantó al sudafricano Louis Oosthuizen y se llevó el triunfo por solo un golpe de diferencia en el campo de Torrey Pines (San Diego).

Así Rahm consiguió su primer título ‘Major’ en un torneo que se le escapó a ilustres compatriotas como Severiano Ballesteros, su gran ídolo de infancia. “No sé explicarlo, aún no sé cómo metí los dos últimos putts y soy el primer español en ganar el Abierto”, dijo conteniendo las lágrimas.

El primer triunfo grande era la obsesión de Rahm una vez que había cumplido con la meta de llegar al número uno del ranking de PGA, que ostentó cuatro semanas en 2020 y que recuperará ahora de manos del estadounidense Dustin Johnson.

El golfista español Jon Rahm sostiene el trofeo de campeón del U. S. Open junto a su esposa Kelley Cahill y su hijo Kepa (USA Today Sports)
El golfista español Jon Rahm sostiene el trofeo de campeón del U. S. Open junto a su esposa Kelley Cahill y su hijo Kepa (USA Today Sports) (Michael Madrid/)

Rahm aterrizó en Torrey Pines recién salido de una semana de cuarentena por su impactante contagio de coronavirus en el Memorial Tournament, del que se tuvo que retirar cuando era líder con seis golpes de ventaja a falta de una ronda.

“Soy un gran creyente en el karma y después de lo que me pasó un par de semanas atrás me mantuve positivo sabiendo que venían grandes cosas”, afirmó Rahm en Torrey Pines, el mismo escenario donde logró su primer trofeo del circuito y donde le pidió matrimonio a su esposa, Kelley.

“No sabía que iba a ser, pero sabía que venía a un lugar especial para mi familia. Mis padres pudieron venir, salí pronto del protocolo de coronavirus, sentí que mis estrellas se alineaban y sabía que mi mejor golf estaba por llegar”, se felicitó.

SEGUIR LEYENDO

Verstappen le ganó a Hamilton el emocionante GP de Francia y se quedó con la séptima batalla de la Fórmula 1

Una batalla campal y un fanático violento convertido en celebridad: el indignante presente que vive la NBA en sus gradas

Choque y reproches en el Moto GP: la discusión entre Alex Márquez y Danilo Petrucci tras salir disparados de la pista en un accidente