El gesto de Neymar junto al plantel de Brasil que emocionó a Tite

0
24

Neymar tuvo un gran gesto junto a sus compañeros de la selección de Brasil. En el día del quinto aniversario de Tite como entrenador de la Verdeamarela, el capitán sorprendió al DT y le obsequió una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo pentacampeón del mundo con el dorsal número 5.

Visiblemente emocionado, Tite agradeció el regalo y se fundió en un abrazo interminable con Ney, el emblema de la selección brasileña que atraviesa un estupendo presente en la Copa América que se desarrolla en su país.

Desde la llegada del entrenador y ex futbolista brasileño de 60 años en junio de 2016, Brasil disputó 56 encuentros, de los cuales ganó 42, empató 10 y sufrió apenas cuatro derrotas, logrando una estupenda efectividad del 81%. Cuenta con un trofeo: la Copa América 2019.

La sorpresa del plantel de Brasil a Tite
La sorpresa del plantel de Brasil a Tite por sus cinco años como DT de la Selección (Crédito: Lucas Figueiredo/CBF)

“Es una alegría estar en el campo y jugar para Brasil”, expresó Neymar tras el último triunfo por goleada contra Perú, por la Copa América 2021. El astro del seleccionado brasileño y del PSG francés resaltó lo que significa para él disputar el torneo en casa. Neymar anotó uno de los cuatro goles con los que la Verdeamarela ganó y se acerca al récord de Pelé. Precisamente, en su larga trayectoria ‘O Rei’ marcó 77 goles y Ney, con el de esta última velada, llegó a los 68, quedando a tan solo 9 de igualar a la máxima figura de Brasil y una de las mayores del fútbol mundial de todos los tiempos.

“Me siento feliz y orgulloso por este presente, con el gol y de estar cerca del récord, más en un momento tan difícil que vive el país (por la pandemia de coronavirus)”, expresó Neymar emocionado y entre lágrimas mientras respondía a la requisitoria periodística de la transmisión del encuentro. ”Para mí siempre es una alegría estar en el campo y jugar para la selección de Brasil”, subrayó Neymar tras el encuentro que se desarrolló en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.

Tite cumple 5 años como DT de Brasil
Tite cumplió 5 años como DT de Brasil

Justamente, sobre el momento que atraviesa su mejor jugador, Tite aseguró: “No sé hasta dónde pueda llegar Neymar… Hago mucha fuerza para que él tenga salud, no se lesione, tenga madurez”. Y agregó: “En la selección, y creo que también en el PSG, estamos logrando darle una libertad creativa, y él ha contribuido, principalmente en el pierde y presiona… Nosotros le damos un área de acción mayor para que explote todo su talento, asistiendo, como en el gol de Richarlison…”.

El DT, que también pidió jugar con selecciones europeas, contó cómo hacen para que el rol de Neymar no se vea deteriorado. “Si Neymar viene muy de atrás, él no va a ser efectivo. Hay un conjunto armonioso que le permite serlo”, cerró sobre el futbolista de 29 años, que junto con su selección atraviesa un gran momento en la presente Copa América.

La sorpresa del plantel de Brasil a Tite
La sorpresa del plantel de Brasil a Tite por sus cinco años como DT de la Selección (Crédito: Lucas Figueiredo/CBF)

SEGUIR LEYENDO:

El conmovedor momento en el que Lionel Messi le cumplió el sueño al fanático brasileño que lo tiene tatuado en la espalda

El reclamo en vivo de Bottas por la estrategia del equipo Mercedes de Fórmula 1 y el gesto de Toto Wolff que dio vuelta al mundo

Escándalo en Chile: la selección rompió la burbuja en plena Copa América y podría ser sancionada por la Conmebol