Bicimandados, alternativa novedosa y económica

0
97

Rocío Méndez, emprendedora, cuenta la génesis de una novedosa iniciativa que llevan adelante con un grupo de amigos, nacida en medio de la pandemia y tiene que ver con el servicio de bicimandandos.

“Justamente en plena pandemia, en abril del año pasado, comenzó este proyecto con un grupo de amigos ciclistas, que sentían las ganas de seguir entrenando, de seguir rodando, como le decimos nosotros”

“Y uno de las ciclistas comenzó haciéndole changas a la familia, digamos, de ir al súper, como la mayoría tenemos nuestros padres o abuelos en la casa y no queríamos exponerlos porque son de riesgo, después fue para los vecinos y así se fu ampliando”.

Señaló Roció que “un día decidió lanzarlo como BiciYa, como un servicio de bicimandados, y fue tanto el boom en ese momento de encierro, que vio la necesidad de optar por un número único de servicio y me eligió a mí como operadora, entonces yo me encargaba de recibir el pedido de los clientes y les enviaba un formulario donde ya se describe todo, de dónde buscar el pedido, qué es para tener una idea del tamaño, adonde llevar, contacto del vecino, el valor en caso de que el ciclista tenga que pagar para retirar y le reintegran en el destino más el pago del envío”.

Todo el servicio se realiza vía whatsaap porque “lo consideramos más conveniente así, y así fue como comenzó todo, por las ganas de seguir entrenando y de paso ayudar a los demás”, indicó Roció Méndez.

“Los trabajadores son todos ciclistas profesionales, acostumbrados a competir en mountain bike, y cuando buscamos gente que quiera trabajar la condición es esa, que les gusta andar en bicicleta, porque a veces hay días en que recorren entre 60 y 70 kilómetros, solo dando vueltas en la ciudad” y aclaró que “todavía no hemos implementado el Circuito 5, aunque nos gustaría”.

Otra de las ventajas del servicio es que “resulta muy económico, ya que el máximo que se cobra son 200 pesos y es por ir a la Nueva Formosa y en la zona céntrica está 100 pesos el envío”, dijo Rocío.

“Actualmente son siete los ciclistas, con los cuales tratamos de que vaya rotando, para que no se sobrecargue sobre uno solo y trabajamos de nueve a trece y de 15 a 20 horas”.

Rocío reveló que “los principales clientes en estos momentos son los aislados en los distintos centros o en sus domicilios, quienes piden generalmente mercaderías o incluso, remedios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here