Ruggeri explicó por qué cree que Scaloni no pone al Kun Agüero

0
26

Tras dos encuentros y pese al irregular rendimiento de Lautaro Martínez, Sergio Agüero solamente lleva disputados 10 minutos en lo que va de la Copa América de Brasil 2021 (todos en la igualdad ante Chile).

Al ser consultado sobre su decisión de poner en el complemento al Tucu Correa y no apostar por el Kun cuando sacó al Toro en la victoria contra Uruguay, Lionel Scaloni comentó: “Porque entró Correa, entró otro compañero. Creímos que podía hacer bien al equipo y creo que Joaquín entró bien. Acá tengo 28 jugadores y quedaron cuatro sin vestirse. Es una decisión muy difícil, pero lo hacemos por el bien del equipo. Eso está clarísimo”.

Sergio Agüero sólo disputó unos escasos minutos ante Chile (REUTERS/Sergio Moraes)
Sergio Agüero sólo disputó unos escasos minutos ante Chile (REUTERS/Sergio Moraes) (SERGIO MORAES/)

Esta respuesta no pasó desapercibida en en el programa Fútbol 90, de ESPN. Luego de catalogar como “soberbio” al director técnico por su respuesta, el Pollo Vignolo le consultó a Oscar Ruggeri sobre la peculiar situación que vive el flamante refuerzo del Barcelona en el combinado nacional.

“Yo no sé si está convencido de que esté el Kun ahí”, fue la hipótesis que esbozó el Cabezón y sorprendió a todos los presentes. Y luego, recalcó: “Para mí no lo quiere ahí”.

“¿Entonces, para qué lo lleva?”, le consultó el conductor televisivo. “Porque es Agüero”, sentenció el campeón del mundo en México 86. “No está muy convencido de cuando hace una situación y decir ‘el Kun, adentro’”, añadió el ex San Lorenzo y River.

Durante otra parte de la charla, Ruggeri explicó que cree que la decisión de Lionel Scaloni de finalmente ocupar un lugar de la lista de buena fe con el hombre surgido de las divisiones inferiores de Independiente es para evitar una discusión y no se genere un revuelo periodístico. Vale recordar que el 5 de julio de 2003, el Cabezón fue el entrenador que hizo debutar con 15 años al Kun en la Primera División del Rojo.

Argentina, tras la victoria por 1 a 0 contra Uruguay gracias a un gol de Guido Rodríguez, lidera el Grupo A junto a Chile. Ambos miran a todos desde arriba con 4 unidades. Paraguay, con un partido menos, aparece con tres. Sin puntos se encuentran los charrúas y Bolivia.

La Albiceleste volverá a tener acción el próximo lunes, desde las 21, en el Estadio Nacional de Brasilia. Su contrincante será la Albirroja de los hermanos Romero y Miguel Almirón.

SEGUIR LEYENDO:

Con un Messi brillante, Argentina se quedó con el clásico ante Uruguay por la Copa América

Messi hizo un posteo íntimo tras el triunfo ante Uruguay y Rodrigo De Paul le dejó un simpático elogio

Los memes de Argentina ante Uruguay: el destacado nivel de Messi, el bajo perfil de Guido Rodríguez y la racha negativa de Lautaro