Francia busca ante Hungría una victoria que le permita avanzar a la siguiente ronda

0
25
El trofeo de la Eurocopa, el gran anhelo de los poderosos del Viejo Continente (REUTERS/Michaela Rehle)
El trofeo de la Eurocopa, el gran anhelo de los poderosos del Viejo Continente (REUTERS/Michaela Rehle) (Michaela Rehle/)

La Eurocopa no se detiene y presenta un prometedor cronograma, en el que saltarán al campo de juego cuatro de los principales candidatos al título. En el primer turno, la campeona del mundo Francia chocará ante Hungría. Portugal, último ganador del certamen, enfrentará a una urgida Alemania. Para cerrar, España se medirá contra Polonia.

HUNGRÍA-FRANCIA:

previa hungria vs francia
Hungría jugará su última carta ante Francia

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Francia, actual campeón del mundo y finalista de la pasada Eurocopa, quiere revalidar sus credenciales de candidata en su segunda presentación dentro del denominado “Grupo de la muerte”.

Los Blues de Didier Deschamps, que tendrán en ofensiva a Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé, iniciaron su camino con el pie derecho al quedarse con una valiosa victoria por 1 a o ante Alemania (Mats Hummels, en contra). Un triunfo esta mañana los pondrá prácticamente dentro de la siguiente ronda de la competencia.

Enfrente está el humilde equipo de Marco Rossi, que en su estreno sucumbió sin atenuantes por 3 a 0 ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Deben sumar sí o sí para mantener un mínimo de esperanzas de avanzar a la siguiente instancia.

Probables formaciones:

Hungría: Péter Gulácsi; Endre Botka, Willi Orbán, Attila Szalai; Ádám Nagy; Gergo Lovrencsics, László Kleinheisler, András Schäfer, Attila Fiola; Ádám Szalai, Roland Sallai. DT: Marco Rossi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presen Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Puskás Aréna de Budapest

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Hora: 10.00

Televisación: DirecTV Sports y DirecTV Go

PORTUGAL-ALEMANIA:

previa portugal vs alemania
Portugal se mide ante Alemania

En el segundo turno del día se verá el plato principal. En el Allianz Arena de Munich se verán las caras dos de los principales candidatos al título. Desde las 13 se enfrentarán la Portugal de Cristiano Ronaldo y Alemania.

Los lusos, campeones de la pasada edición de la Eurocopa, llegan a este encuentro en muy buena forma. Vienen de golear por 3 a 0 a Hungría y el CR7, su gran figura, viene entonado luego de romper una histórica marca.

Los teutones, pese a contar con un plantel plagado de figuras, no atraviesan su mejor presente. Llegaron al torneo luego de un mal inicio en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en la primera fecha cayeron por 1 a 0 ante Francia. Ante este panorama, los de Joachim Löw están necesitados de una victoria para solar con un boleto a la siguiente instancia.

Probables formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho; Diogo Jota, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Matts Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündoğan, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller; Serge Gnabry. DT: Joachim Löw.

Estadio: Estadio Allianz Arena (Munich)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Hora: 13.00

Televisación: DirecTV Sports y TNT Sports

Tabla de posiciones Grupo F:

ESPAÑA-POLONIA:

previa españa vs polonia
España buscará su primera victoria ante Polonia

Luego de la importante victoria de Suecia ante Eslovaquia, la Roja quedó prácticamente sin margen para el error si es que aspira a seguir con vida en el certamen continental.

Los dirigidos por Luis Enrique, que cuentan con varias bajas de peso, iniciaron su camino con una igualdad sin goles ante los suecos y necesitan casi de manera imperiosa un triunfo para acomodarse dentro de la parte alta de la tabla de posiciones.

Los de Robert Lewandowski, en cambio, cayeron por 2 a 1 ante Eslovaquia en su debut y en caso de no cosechar los tres puntos prácticamente quedarán fuera de carrera por un boleto a la próxima ronda.

Probables formaciones:

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Thiago, Busquets, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Sarabia. DT: Luis Enrique.

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Glik; Józwiak, Moder, Klich, Rybus; Linetty, Zielinski; y Lewandowski. DT: Paulo Sousa.

Estadio: La Cartuja (Sevilla)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Hora: 16

Televisación: DirecTV Sports y DirecTV GO

Tabla de posiciones Grupo E: