Lukaku anticipó cómo será el homenaje a su amigo Eriksen en el partido Bélgica-Dinamarca por la Eurocopa

0
32
Christian Eriksen se desplomó en el partido contra Finlandia (REUTERS/Hannah Mckay)
Christian Eriksen se desplomó en el partido contra Finlandia (REUTERS/Hannah Mckay) (HANNAH MCKAY/)

Este jueves Bélgica y Dinamarca disputarán su segundo partido por el Grupo B de la Eurocopa. En el inicio los 22 jugadores que salgan a la cancha rendirán un homenaje al danés Christian Eriksen, quien tuvo una complicación cardíaca y se desplomó en el primer encuentro frente a Finlandia. Los médicos lograron reanimarlo y le salvaron la vida. Desde el hospital donde se recupera verá cómo sus colegas le brindarán un reconocimiento.

Así lo anticipó su amigo y compañero en el Inter de Italia, Romelu Lukaku. “Quiero ir a ver a Christian, también lo hablé con el entrenador y él está de acuerdo. Mientras tanto, en el décimo minuto del partido, tiraremos afuera la pelota y aplaudiremos, será nuestro homenaje. Muchos de nuestros jugadores jugaron con él. Luego, claro, nos gustaría ganar”, indicó el delantero belga en declaraciones recogidas por La Gazzeta Dello Sport.

Además, el artillero de Los Diablos Rojos explicó por qué esperará para visitar a su amigo. “Acabo de recibir un mensaje de él diciendo que estaba bien. Le dije que si quería hablar, iría. Le enviaré un mensaje antes del partido. Mejor dejar a Christian tranquilo con su familia, mientras tanto le rendiremos homenaje así“, aseguró. El sábado Romelu le dedicó su festejo en el primero de sus dos tantos ante Rusia, en la victoria por 3-0.

El testimonio de Lukaku contradice lo manifestado por el entrenador danés Hjulmand, según el cual el partido no será interrumpido. Sobre lo que ocurrió Eriksen, Romelu indicó que “los daneses necesitaban asistencia psicológica, nosotros no. Ciertamente se necesitaría un curso de primeros auxilios sobre el terreno. ¿Ves lo que hizo Simon Kjaer? Entonces todos sabemos qué hacer”.

El capitán danés fue uno de los primeros que actuó: hizo señas para que ingresaran los médicos con rapidez y prácticamente se abalanzó sobre el cuerpo de su compañero para intentar liberar sus vías aéreas y acomodarlo de modo que los profesionales pudiera realizar sus tareas sin demoras.

“Será una prueba muy complicada porque ellos estarán muy motivados”, concluyó sobre el encuentro ante los escandinavos, quienes buscarán la victoria luego de la derrota 1-0 frente a Finlandia. Salvo ellos, los otros tres equipos también están con tres puntos.

Romelu Lukaku es amigo y compañero de Eriksen. Juegan juntos en el Inter de Milán (REUTERS/Anton Vaganov)
Romelu Lukaku es amigo y compañero de Eriksen. Juegan juntos en el Inter de Milán (REUTERS/Anton Vaganov) (ANTON VAGANOV/)

Sobre el homenaje a Eriksen, el entrenador del conjunto belga, el español Roberto Martínez, sostuvo: “Lo celebraremos de alguna manera al comienzo del partido, queremos verlo de vuelta en el campo y con buena salud. Pero este también es un partido importante, ambos equipos tendrán que ser buenos para llegar más lejos. Sí, a Lukaku le hubiera gustado visitar a su amigo, pero ahora la prioridad es para la familia“.

Luego del percance ocurrido, el lunes se conocieron los primeros testimonios de Eriksen. “Quiero entender lo que me pasó”, fue una de las cosas que les dijo el futbolista de 29 años a sus seres queridos en el marco de su internación en un hospital de Copenhague. Además, en tono jocoso durante una charla con sus compañeros de equipo, agregó: “¡Ya estoy listo para volver a entrenar!”.

El sábado pasado el mundo se conmocionó con lo que le ocurrió a Eriksen. Este miércoles se conoció el testimonio del médico que lo atendió y le salvó la vida al poder reanimarlo justo a tiempo. Al futbolista del Inter de Milan de 29 años se le aplicó una descarga eléctrica después de varios minutos de masaje cardíaco. Esa asistencia en tiempo y forma le salvó la vida.

SEGUIR LEYENDO:

“¿Estás de regreso?”: el médico que revivió a Christian Eriksen contó cuáles fueron las primeras palabras del futbolista

Las primeras palabras de Christian Eriksen desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó”

El técnico de Dinamarca denunció que fueron obligados a jugar tras el episodio de Eriksen: la dura respuesta de la UEFA