Una figura del Manchester City pidió irse: el Barcelona y el Atlético de Madrid buscarán ficharlo

0
18
Bernardo Silva aún tiene contrato vigente pero quiere marcharse a otro club para encontrar mayor rodaje (Reuters)
Bernardo Silva aún tiene contrato vigente pero quiere marcharse a otro club para encontrar mayor rodaje (Reuters) (PETER POWELL/)

El Manchester City completó una temporada excepcional tras llegar a la final de la Champions League por primera vez en su historia y al ganar la Premier League con 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Pero el éxito deportivo no parece ser motivo suficiente como para retener a varios jugadores, según prevén los principales portales británicos que han destapado disconformidades por parte de algunos futbolistas que analizan irse.

Después de la salida de Sergio Agüero y de Eric García, medios ingleses han señalado que Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Joao Cancelo y Aymeric Laporte son algunos de los nombres que reclaman tener mayor continuidad en el equipo titular de Pep Guardiola. En caso de tener una respuesta negativa, pedirían ser vendidos. Pero ahora, un nuevo apellido se sumó a la lista.

Sitios como Daily Mail, Mundo Deportivo o AS aseguran que el portugués Bernardo Silva ya solicitó su salida y le pidió a su agente, Jorge Mendes, que trabaje estas semanas para encontrarle un nuevo destino. En este sentido, hay dos clubes que intentan ficharlo: Atlético de Madrid y Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, espera por la llegada de más refuerzos (EFE)
El entrenador del FC Barcelona, el holandés Ronald Koeman, espera por la llegada de más refuerzos (EFE) (Toni Albir/)

El último campeón de la La Liga cuenta con un fuerte ingreso económico tras su título, incluso está por cerrar la compra del argentino Rodrigo De Paul, proveniente del Udinese, por 35 millones de euros (poco más de USD 44,3 millones). Pero para concretar el arribo de Silva deberá esforzarse más ya que su ficha ronda los USD 71 millones. Por eso, el Colchonero intentaría un truque con João Félix, uno de sus jóvenes talentos, quien pese al gran nivel conseguido esta temporada sigue sin estar a la altura de las expectativas.

Además, el Barcelona también hará un intento. Debido a que el valor del mediocampista de 26 años está por encima de cualquier posibilidad para el cuadro catalán, los deseos del propio jugador de ponerse la camiseta azulgrana para ser titular en el mismo equipo que Lionel Messi serán vitales en las negociaciones. El portal Mundo Deportivo informó que desde las oficinas del Camp Nou están dispuesto a hacer un esfuerzo, pero pondrán un jugador como moneda de cambio y éste podría ser Ousmane Dembélé.

El francés, comprado para reemplazar a Neymar en 2017 a cambio de USD 120 millones, no ha rendido como se esperaba, pero no conforma la lista negra en la que sí hay otros nombres de peso. En caso de que Guardiola de el visto bueno a su llegada, podrían tener alguna posibilidad de fichar a Silva. Así, el elenco catalán busca rearmarse de cara a la temporada 2021/22 en la que intentará conquistar algún título.

Bernardo Silva, de 26 años, debutó como profesional en el Benfica, pero luego de su primera temporada en la que intercambió partidos con el equipo B, fue transferido al AS Mónaco, en donde se asentó como titular y llamó la atención de varios elencos de primer nivel. En 2017, el Manchester City de Guardiola lo convenció de mudarse a Inglaterra en donde supo destacarse con la camiseta celeste y convertirse en pieza clave para el técnico español. Sin embargo, en la última temporada perdió un poco la confianza del técnico, al igual que varios de sus compañeros, por lo que podría irse a otro equipo.

SEGUIR LEYENDO:

Fin de una era: Real Madrid anunció la salida de Sergio Ramos

Las cuatro razones por las que Sergio Ramos se va del Real Madrid

Paul Pogba copió a Cristiano: retiró una botella de cerveza en una rueda de prensa de la Eurocopa

Inspirada en su escudo: Barcelona presentó una nueva y exótica camiseta que rompe con el molde tradicional