Preocupa el regreso a la presencialidad en las escuelas

0
47

La secretaria General del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, se mostró preocupada por el anunció del Gobernador de volver tras el receso invernal. Asegura que las condiciones no están dadas en cuanto a la infraestructura, el recurso humano e insumos.

 

SOLO CERCA DE LA MITAD DE LOS

DOCENTES ESTAN VACUNADOS

 

En contacto con Radio La Mira, Patiño respecto al anuncio del Gobernador con la presencia del Ministro de Educación de la Naciòn, dijo: “Nosotros de tanto que compartimos este espacio lo venimos conociendo y sospechábamos que esta iba a ser la medida. Entendemos que las elecciones están próximas y la oposición marcó cancha, jugando con la presenciabilidad”.

 

DOCENTES SIN VACUNAR.

 

La docente se mostró sorprendida y sostuvo: “Nos llama mucho la atención es que en Formosa no está vacunada la totalidad de la docencia. Un 50 por ciento no tiene ninguna dosis y los compañeros de la zona oeste tienen una dosis. En Pirané van a vacunarse por la edad y no por docente”.

Aclaró que “el Gobernador dijo que no era el momento de comenzar ahora con las clases, ya que hay que poner la vacuna y esperar 20 días para tener inmunidad”.

 

ESCUELAS SIN VENTILACIÓN.

 

Patiño manifestó que “veníamos analizando la situación y preocupados, ya que no se trata solo de vacuna. Nos preocupan las condiciones de infraestructura, recursos humanos y además de insumos. En este tiempo no se acondicionaron las aulas por la cuestión de ventilación. Ya que firmaron acuerdo con Nación y para que sea segura debe darse ventilación cruzada”.

Además, la educadora indicó que “la otra cuestión que hoy nos preocupa es la obra social. Ya que cuando comiencen las clases van a aumentar los casos; ir hacer hoy un trámite es perder casi todo el día, imagínese cuando aumente los casos. Va a colapsar todo”.

 

PRESENCIABILIDAD EN INVIERNO.

 

La sindicalista resaltó que “se está planteando volver a la presenciabilidad en invierno y con los casos que tenemos. Además, hay algo debemos tener que hacer cuanto hisopados se vienen haciendo, ya que bajaron los testeos”.

Luego, ejemplifico que “en el caso de Lote 8 la única escuela es centro de aislamiento. Y ahí a los maestros le estaban pidiendo que vayan a dar tareas pero no tienen un edificio donde hacerlo. Hay una realidad que sobrepasa cualquier discurso”.

 

FALTA HONESTIDAD.

 

Patiño denunció que “falta honestidad para decir esto es lo que podemos y no querer dibujarla como quieren hacer muchos funcionarios. Esto tiene que ver con la intención de pintar una realidad para la campaña electoral. Venimos denunciando a directores que piden circular a los docentes”.

Aclaró que “hasta el momento no tenemos reuniones o informes oficiales. No están dadas las condiciones de aulas seguras y aun con la segunda dosis se puede contagiar. Estamos preocupados por los efectos pos covid de algunos compañeros”.

“Vamos a tener que trabajar el huracán de las emociones. Van a ver nuevas licencias médicas, va a ser un proceso duro, la obra social, es decir, va a ser complicado el tiempo”, sentenció Patiñó y concluyó que “la Plataforma Juana Manso tiene buena intenciones pero no funciona. Ya que se cuelga y colapsa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here