El contundente elogio de un mítico entrenador de la NBA a Facundo Campazzo luego de su primera temporada en los Nuggets

0
21
Facundo Campazzo, en la previa de su último partido por los playoffs de la NBA (EFE/ George Frey/Archivo)
Facundo Campazzo, en la previa de su último partido por los playoffs de la NBA (EFE/ George Frey/Archivo) (GEORGE FREY/)

Facundo Campazzo quebró todos los prejuicios en su primera temporada en la NBA. El base, de 30 años, terminó convirtiéndose en titular en los Denver Nuggets, que llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste, instancia en la que perdieron frente a los Phoenix Suns (0-4), que venían de eliminar ni más ni menos que a Los Ángeles Lakers, campeones defensores.

Pues bien, mientras cambia el chip para enfocarse en la selección argentina y su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, el armador sigue cosechando elogios de fuentes de altísimo nivel.

Ayer, Facundo escribió un mensaje emotivo para darle un cierre a su primer ciclo en la liga de baloncesto más competitivo del mundo. Uno más largo, en su cuenta de Instagram, y otro más breve, en Twitter: “Se terminó mi primera temporada de NBA. Gracias a todos los que bancaron la parada tantas noches en Argentina. No veo la hora de que empiece la próxima temporada!”.

Quien embebió su texto, lo compartió y le anexó un poderoso elogio en dicha red social fue George Karl, legendario entrenador de básquet estadounidense. “Jugaste con el corazón de un león y pusiste orgullosos a Argentina y el Real Madrid. ¡Buen trabajo!”, le dedicó. Su tuit cosechó más de 2300 likes… Incluido, claro, el de Campazzo.

¿Quién es Karl? Tal como indica su bío en Twitter, dirigió ni más ni menos que 1999 partidos en la NBA. Antes fue jugador, surgido de la Universidad de Carolina del Norte, elegido en el Draft por New York Knicks, pero con continuidad en los San Antonio Spurs.

George Karl, sobre Facundo Campazzo

Como entrenador pasó por el Real Madrid, igual que Campazzo, quien se transformó en una figura del básquet europeo en el Merengue antes de probarse en Estados Unidos. Está en el puesto 6º entre los coaches con más victorias en la NBA, con 1.131. Fue elegido mejor entrenador del año en la temporada 2012/2013. Uno de los picos de su carrera en el banquillo se dio con Seattle Supersonics, a los que condujo durante 7 temporadas, llegando a las Finales de la NBA en 1996, instancia en la que cayó ante los Chicago Bulls de Michael Jordan en seis juegos.

El currículum sirve para entender la talla del elogio recibido por Campazzo. En su primer año en la NBA, Facundo jugó 66 partidos, fue titular en 20, y promedió 21.9 minutos, 6.1 puntos, 3.6 asistencias, 1.2 robos y 1.7 rebotes. Nada mal para un rookie que venía observado de reojo por su talla (178 centímetros). Además, mantuvo duros duelos con grandes figuras, como Stephen Curry, Damian Lillard o Chris Paul. Fue bautizado como “La Peste”, por su intensidad al marcar. Y el mundo NBA, con personajes de renombre como Karl, se quitan el sombrero ante el base argentino, que promete que su show en la liga recién comienza.

SEGUIR LEYENDO:

De jugar poco a ganar protagonismo y ser considerado “la peste” por grandes estrellas: la lupa sobre la primera temporada de Campazzo en la NBA

LeBron James estalló contra la NBA por las lesiones de varias estrellas en los playoffs: “Es una locura”