El mensaje de Rafael Nadal luego de su derrota ante Djokovic en Roland Garros: “El resultado no fue el que quería”

0
24
Nadal cayó en Roland Garros tras 35 victorias consecutivas (EFE/EPA/YOAN VALAT)
Nadal cayó en Roland Garros tras 35 victorias consecutivas (EFE/EPA/YOAN VALAT) (YOAN VALAT/)

El partido que protagonizaron Novak Djokovic y Rafael Nadal por una de las semifinales de Roland Garros 2021 quedará en la historia como uno de los duelos más atrapantes y en el que mejor juego desplegaron dos de los mejores tenistas de la historia en uno de los grandes escenarios del deporte.

El serbio, número 1 del mundo en el ranking ATP, superó al español en cuatro sets por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y cortó una racha de 35 victorias seguidas del mallorquín en el Abierto de Francia. “Hoy jugué el mejor tenis de mi vida”, fueron las palabras que utilizó Nole para sintetizar una victoria que quedará guardada para siempre en su memoria y que le permitirá buscar su título 19 de Grand Slam en su gloriosa carrera.

Pero más allá del triunfo de Djokovic, la historia marca que Nadal recién sufrió su tercera derrota en 108 partidos en el polvo de ladrillo de París. En las últimas horas, ya en su lugar de residencia, Rafa aprovechó su cuenta de Instagram para dejarle un mensaje a sus seguidores y mostrar su tristeza frente a la derrota que sufrió ante el serbio. “Gracias París, Francia. El resultado de ayer no fue el que quería, pero el deporte es así”, escribió el 13 veces campeón en Roland Garros, que publicó sus dichos en francés, inglés y español.

Posteo de Rafa Nadal despues de perder en Roland Garros
El mensaje de Nadal en su cuenta de Instagram

Más allá del mensaje en sus redes sociales, el mallorquín también habló con la prensa tras su caída ante Djokovic en la Philippe Chatrier y no dejó en claro si dirá presente en lo que será el próximo gran torneo del circuito, el certamen de Wimbledon a jugarse sobre césped. “Ya veremos cuál es lo siguiente, cuál será mi próximo evento. Este sábado estaré en casa con la familia y amigos. Intentaré descansar un poquito tanto física como mentalmente después de dos meses intensos, en una temporada de tierra positiva aunque sin haber logrado el objetivo final. El cuerpo después de luchar cada semana durante dos meses por objetivos claros te da un bajón. Wimbledon es en dos semanas. Es diferente a cuando tenía 25, 26 o 27 años. Ahora tengo 35”, analizó Nadal.

De no presentarse en el Abierto inglés, Rafa desestimará una nueva oportunidad para luchar por ganar el tercer Grand Slam de la temporada y de esa forma, convertirse en el máximo ganador de torneos grandes con 21. El español suma 20, la misma cantidad que el suizo Roger Federer.

“Ahora mismo no estoy capacitado para tomar una decisión porque no tengo ni el físico ni la claridad mental para pensar a dos semanas vista. Necesito darme unos días de vacaciones y de tranquilidad”, sumó en su explicación ante los medios en Francia.

El serbio Novak Djokovic saluda a Rafa tras vencerlo y avanzar a la final de Roland Garros (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
El serbio Novak Djokovic saluda a Rafa tras vencerlo y avanzar a la final de Roland Garros (REUTERS/Sarah Meyssonnier) (SARAH MEYSSONNIER/)

Djokovic cortó una racha increíble de Nadal en París. El español había ganado los 97 partidos en los que había triunfado en el primer set en Roland Garros y tenía una racha de 35 victorias consecutivas. Esa seguidilla llegó a su fin para Rafa, que ahora pensará cómo seguirá su calendario 2021 con el objetivo de seguir en la pelea con los mejores tenistas del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

Cayó el Rey de Roland Garros: Novak Djokovic venció a Rafael Nadal en un partido electrizante y avanzó a la final del torneo

“Hoy jugué el mejor tenis de mi vida”: los números de la victoria de Djokovic que terminó con la racha de Nadal en París

Tres derrotas en 108 partidos para Nadal en Roland Garros: quiénes fueron los verdugos del español que ganó 13 títulos del Abierto de Francia