Proponen un ingenioso homenaje para celebrar los 35 años del histórico gol de Diego Maradona a los ingleses

0
37

El próximo martes 22 de junio se cumplirán 35 años del denominado Gol del Siglo, el tanto que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra con la camiseta de la selección argentina en el Mundial de México 1986. Para ese día se prepara un homenaje a la figura del Diez, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020, que promete ser imponente.

La AFA propuso que ese día todos los fanáticos escuchen el relato de aquella anotación al mismo tiempo y que entonen un grito de gol en conjunto desde sus respectivas ubicaciones en honor a la memoria del nacido en Villa Fiorito. La cita está pautada para el martes 22 de junio a las 16.09, hora exacta en que se cumplirán los 35 años de aquella conquista que ha quedado en la memoria de los amantes del deporte más popular del mundo, sin distinción de camisetas.

El próximo 22 de junio a las 16:09 pone a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, fue la invitación que se publicó en la cuenta de Twitter de la selección argentina, junto a un spot que cuenta con la locución del periodista Alejandro Apo. El hashtag propuesto para difundir la iniciativa, que fue replicada por varios clubes del fútbol argentino, es #GritaloporD10S.

El gol de Maradona a los ingleses es considerado el mejor de la historia de los Mundiales (162)
El gol de Maradona a los ingleses es considerado el mejor de la historia de los Mundiales (162)

En aquel partido de los cuartos de final de México 1986, disputado en el estadio Azteca, Argentina abrió la cuenta en el inicio del segundo tiempo con aquel gol conocido como La Mano de Dios en el cual Maradona impactó la pelota con su mano de izquierda ante la salida del arquero Peter Shilton. Solo cinco minutos después, el capitán albiceleste amplió la cuenta y dejó su sello para la historia con una genialidad difícil de igualar: arrancó en su campo, eludió a cinco rivales (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y el propio Shilton) y dispuso el 2-0. Luego vendría el descuento de Gary Lineker para una Inglaterra que yo no podría remontar el resultado adverso. La clasificación sería para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo, que finalmente se quedarían con el título y bordarían la segunda estrella de la historia en el escudo nacional.

Ese gol fue elegido como el mejor de la historia de los Mundiales a partir de una encuesta organizada por la FIFA en 2002. Casi 350 mil personas de todo el mundo votaron y eligieron aquella acción del Diez como la más destacada de todos los tiempos en Copas del Mundo.

La iniciativa que lleva adelante la AFA será una forma de recordar aquella conquista pero, sobre todo, de rendir un nuevo homenaje a la figura de Maradona a poco más de seis meses de su muerte, ocurrida de manera prematura a sus 60 años.

SEGUIR LEYENDO:

La selección argentina Sub 23 cerró la gira previa a los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria ante Arabia Saudita

Argentina realizó un cambio de último momento en la lista para la Copa América

Oficial: quiénes son los 5 jugadores que se quedaron fuera de la lista de la selección argentina para la Copa América