¿Gary Medel vuelve a Boca? La declaración que lo acerca al fútbol argentino

0
20
Gary Medel Boca
Grito de gol para Medel con la casaca del Xeneize: anotó 7 en su paso por la Ribera (NA)

En medio de una profunda renovación del plantel, que incluyó la despedida del capitán Carlos Tevez, Boca parece haber salido con fuerza al mercado de pases. El primer refuerzo para Miguel Ángel Russo será Marcelo Weigandt, quien interrumpió su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata (expiraba en diciembre de este año) a través de una cláusula de retorno que Boca ejecutó. Regresa para cubrir las bajas de Julio Buffarini y Leonardo Jara (quedan libres en 30 de junio) y Nicolás Capaldo, cuyo pase al Red Bull Salzburgo está cerrado de palabra en alrededor de 5 millones de euros. Además, está cerca de incorporar a Esteban Rolón, mediocampista de Huracán (desembolsará los 500 mil dólares correspondientes a la cláusula de rescisión). Y negocia con Norberto Briasco (otro hombre del Globo) y Nicolás Orsini, delantero de Lanús.

No obstante, en las últimas horas ganó impulso un posible regreso a la Ribera que generó entusiasmo entre los fanáticos: el de Gary Medel. El polifuncional chileno, que puede jugar de central, lateral y volante tapón, ya había sonado como posible refuerzo en 2020. Ahora, en Italia aseguran que la posibilidad de que firme un contrato por dos años está latente. Y desde su actual club, el Bologna, no descartan su mudanza a la Argentina.

“Vamos a ver qué pasa por la cabeza de Medel sobre su continuidad. La decisión de quedarse está en manos del jugador. Nosotros tenemos un respeto enorme por su trabajo, es un jugador que ha dado un aporte para el equipo”, prologó Walter Sabatini, director del área técnica de la institución italiana, en diálogo con La Tercera. “Medel es un jugador importante para el club, un gran chico. Le queda un año más de contrato con nosotros, sabemos del interés de Boca Juniors. Pero insisto, no sabemos qué pasa por la cabeza de Medel”, concluyó.

Vale resaltar que Medel sufrió una temporada signada por las lesiones: disputó apenas 12 de los 40 partidos del Bologna en el curso 2020/2021. Sin embargo, su buena actuación frente a Argentina en la última fecha de Eliminatorias volvieron a ponerlo en la vidriera.

El Pitbull, con la camiseta del Bologna, donde no tuvo una temporada con continuidad a raíz de las lesiones (REUTERS/Daniele Mascolo)
El Pitbull, con la camiseta del Bologna, donde no tuvo una temporada con continuidad a raíz de las lesiones (REUTERS/Daniele Mascolo) (DANIELE MASCOLO/)

En mayo de 2020, Medel confirmó que habló con Juan Román Riquelme, vice Xeneize y Director del Consejo de Fútbol, sobre la chance de retornar a Boca. “Hablo bastante con él. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, dijo entonces en diálogo con el programa Closs Continental.

El chileno, de 33 años, se vistió de auriazul en la temporada 2009/2010. Disputó 48 partidos y anotó 7 goles, dos de ellos en un Superclásico ante River que su equipo consiguió ganar por 2 a 0. ¿Volverá a dejar su huella en Boca?

SEGUIR LEYENDO:

Lucas Castromán, del sueño frustrado de jugar un Mundial a retirarse joven por estar harto del fútbol: “Pasé 4 años sin mirar un partido”

Boca deberá rediseñar su mapa futbolístico tras la salida de Tevez: casi no hay delanteros y tendrá nuevo capitán