El gesto de Di María cuando Lionel Scaloni lo reemplazó por Julián Álvarez en el empate de la Selección ante Chile

0
24

Argentina y Chile empataron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se disputó en Santiago del Estero y los goles fueron convertidos por Lionel Messi, de tiro penal para el conjunto local a los 24 minutos, y Alexis Sánchez a los 35′ para la visita.

Ángel Di María no tuvo un gran encuentro, como la mayoría de los futbolistas de la Selección que sintieron la férrea marca chilena. Es por eso que no sorprendió el gesto del Fideo cuando Lionel Scaloni decidió reemplazarlo.

Apenas pasados los 16 minutos del complemento, el cartel electrónico marcó el número 11 para que abandone la cancha. En su lugar ingresó Julián Álvarez, quien debutó de esta manera en la selección mayor.

Las cámaras de la transmisión tomaron el momento justo en el que Di María advierte el cambio y amaga a lanzar una risa irónica, y luego se arrepiente. Igualmente, fue muy evidente que no le gustó el cambio.

Ángel Di María fue titular en el encuentro que Argentina empató con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Agustin Marcarian)
Ángel Di María fue titular en el encuentro que Argentina empató con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Si bien luego de su gesto el tema quedó ahí, di María espero poder mantenerse más tiempo en la cancha y contar con posibilidades para desequilibrar en un partido muy complicado para el equipo argentino que no logró superar a los chilenos.

Fideo, que culminó una buena temporada en el PSG, volvió a ser convocado por Scaloni e integró el once inicial, aunque no demostró mucho en los 61 minutos que estuvo en el campo de juego en la noche santiagueña.

Ángel vive una eliminatoria muy especial porque sabe que puede ser la última chance de jugar un Mundial. Por eso cada minuto vale oro para el ex jugador de Rosario Central, que más allá de su experiencia y pergaminos en el combinado nacional, sigue mostrando su vigencia y por sus actuaciones en su club se ganó esta nueva oportunidad.

El delantero intentó buscar los espacios o generar peligro con algún remate, pero su búsqueda fue trunca ante la marca del conjunto trasandino. El elenco conducido por el uruguayo Martín Lasarte se cerró muy bien y consiguió el objetivo de impedir un segundo gol argentino, una vez que ellos consiguieron el empate.

El próxima fecha se jugará de forma íntegra este martes. A las 20:00 horas de la Argentina, la selección albiceleste jugará en el tercer turno y visitará a Colombia. El partido será en el Estadio Metropolitano Barranquilla donde el público podrá asistir. Tras la autorización del Ministerio de Salud local, el estadio contará con un 25 por ciento de aforo.

Con esta igualad el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene segundo en la tabla de las Eliminatorias con 11 unidades y quedó a solo un tanto del líder Brasil, que mañana jugará de local ante Ecuador.

Artículo en desarrollo…