¿Se aleja de River?: el futuro entrenador de un grande de Italia pidió por Rafael Santos Borré

0
29
Borré vs Fluminense
Rafael Santos Borré, uno de los pedidos de Sarri para Lazio (@fotobairesarg)

Aunque una de las prioridades para Marcelo Gallardo es la de mantener la base titular de River, esta misión parece bastante complicada. El caso más emblemático es el de Rafael Santos Borré, cuyo contrato finaliza el 30 de junio y cuenta con varios sondeos desde Europa para emigrar.

Dentro del gran enroque de entrenadores que se está dando en la Serie A, la inminente llegada de Maurizio Sarri a Lazio para reemplazar a Simone Inzaghi (recaló en Inter para tapar el hueco que dejó Antonio Conte) podría generar un importante cimbronazo dentro de los pasillos del Monumental. ¿La razón? El DT tiene como prioridad concretar el arribo del goleador colombiano.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el ex Napoli y Juventus tiene charlas avanzadas con Claudio Lotito, presidente y propietario del club romano. En el último encuentro, incluso, se puso sobre la mesa la necesidad imperiosa de contratar a cinco futbolistas (dos laterales, un mediocampista y dos delanteros) para dejar atrás el 3-5-2 para mutar a un 4-3-3 o 4-3-1-2.

Los cinco pedidos de Sarri son Elseid Hysaj (libre del Napoli), Charalampos Lykogiannis (Cagliari), el uruguayo Nahitan Nandez (ex Boca hoy en Cagliari), Josip Illicic (Atalanta) y Rafael Santos Borré, quien ya estuvo bajo la órbita del club italiano el semestre pasado.

Maurizio Sarri, a un paso de la Roma (REUTERS/Massimo Pinca/File Photo)
Maurizio Sarri, a un paso de la Roma (REUTERS/Massimo Pinca/File Photo) (Massimo Pinca/)

En caso de aceptar, competirá por un lugar dentro del 11 titular del conjunto romano con el argentino Joaquín Correa (podría ser vendido a la Premier League), Ciro Immobile (la gran figura del equipo), Vedat Muriqi y el ecuatoriano Felipe Caicedo. Lazio, la próxima temporada, disputará la Europa League.

Este interés complica aún más el anhelo del Millonario de retener al máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. La estrategia en Núñez pasaría por intentar negociar con el punta una vez que quede con el pase en su poder. De esta manera no tendrían que pagarle los 3.5 millones de euros al Atlético Madrid para adueñarse del 75 por ciento de su ficha (como así lo estipula en su contrato).

El Colchonero, según se desprende de las declaraciones públicas que realizó Diego Simeone en las últimas semanas, no estaría interesado en realizar ninguna gestión para sumarlo al actual campeón de La Liga de España.

River buscará seducirlo con una importante suba salarial y una cláusula de resarcimiento para el Millonario cuando el colombiano sea vendido.

Si bien su prioridad es tener una buena Copa América para así conseguir ofertas tentadoras desde el Viejo Continente, Borré no descarta la chance de seguir un tiempo más en Argentina, seducido por el ambicioso proyecto del Muñeco. Vale destacar que ya desechó importantes ofertas desde lo económico de Gremio y Palmeiras. También cuenta con sondeos desde la MLS.

El oriundo de Barranquilla defendió la camiseta de River en 149 ocasiones, aportando 56 goles y brindando 18 asistencias.

SEGUIR LEYENDO:

Celebra Marcelo Gallardo: River Plate está a punto de sumar a su primer refuerzo

Los tres objetivos de River en el mercado de pases

Se confirmaron fechas y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana