Atento Boca: Nacho Fernández brilló en el triunfo de Atlético Mineiro por la Copa Brasil

0
26

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Ignacio Fernández fue la gran figura del encuentro que Atlético Minerio le ganó por 2 a 0 a Remo por la Copa Brasil. El ex mediocampista de River Plate anotó un gol y dio una asistencia en tanto de Hyoran, para alcanzar una gran ventaja por los octavos de final de la competencia local.

Los hinchas de Boca estarán atentos a lo que ocurra con el conjunto galo luego de que se confirmara como rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco brasileño fue el mejor equipo de la fase de grupos del torneo continental y llegará como gran favorito a los cruces directos. El primero será en la Bombonera, el martes 13 de julio (19:30), y la revancha en Belo Horizonte, una semana después en el mismo horario.

Nacho Fernández abrió el partido ante Remo a los 14 minutos del primer tiempo con una gran asistencia entre líneas para que Hyoran se perfilara en el área grande y definiera cruzado por abajo. Minutos después, en una acción muy similar a la del gol, el mediocampista argentino le dio un gran pase para Hulk, que definió y por poco no convirtió. Esta vez, el arquero Vinícius tapó de gran manera al córner.

Givanildo Vieira de Souza "Hulk", una de las figuras del Atlético Mineiro (EFE/ Ricardo Maldonado / POOL/Archivo)
Givanildo Vieira de Souza «Hulk», una de las figuras del Atlético Mineiro (EFE/ Ricardo Maldonado / POOL/Archivo) (EFEI0373/)

Sobre el final de la primera etapa, un contragolpe letal para Atlético Mineiro puso las cifras definitivas. Quien lo encabezó fue el propio Hulk detrás de mitad de cancha y tras una corrida memorable, a pura potencia y aguantando entre dos rivales, tuvo la lucidez de mirar a un costado apenas ingresó al área y en vez de definir apareado por la marca, se la dejó servida a Nacho Fernández que venía a la carrera y solo tuvo que empujarla prácticamente con el arco vacío.

Fue el primer gol de ex Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Brasil. Nacho lleva 14 partidos en total desde que se transformó en refuerzo del Atlético Mineiro y es una de las grandes figuras del Galo, que contó además con su compatriota, Matías Zaracho ingresando desde el banco. La revancha ante Remo será el próximo viernes como local.

Formaciones:

Remo: Vinícius; Thiago Ennes, Suéliton, Rafael Jensen, Marlon; Anderson Uchôa, Lucas Siqueira, Felipe Gedoz; Jefferson, Renan Gorne y Lucas Tocantins. DT: Paulo Bonamigo.

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano Ferreira, Réver, Igor Rabello, Dodô; Allan, Tchê Tchê, Ignacio Fernández, Hyoran; Hulk y Eduardo Sasha. DT: Alexi Stival.

Torneo: Copa Brasil.

Instancia: Octavos de final (ida).

SEGUIR LEYENDO:

El pedido de Esteban Andrada que facilitaría la llegada de un delantero que estuvo en el radar de Boca

El caño de un juvenil de Boca en la final de Reserva ante Sarmiento que hizo recordar al de Juan Román Riquelme a Mario Yepes

Entre el guiño de los números y la deuda del juego: de qué dependerá la continuidad de Miguel Russo en Boca

Así serán los emotivos homenajes a Diego Maradona en la previa del primer partido de la Selección Mayor tras la muerte del ídolo