Ante versiones periodísticas, la AFA y el entorno de Sergio Agüero desmintieron que tenga coronavirus: el documento

0
24
El Kun Agüero viajó a Barcelona antes de sumarse a la Selección. Foto: REUTERS/Albert Gea
El Kun Agüero viajó a Barcelona antes de sumarse a la Selección. Foto: REUTERS/Albert Gea (ALBERT GEA/)

Fue el último en sumarse a la Selección y algunas versiones periodísticas aseguraron que no podría estar en los próximos partidos frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial que organizará Qatar el próximo año. La noticia generó sorpresa y preocupación. Es que los rumores que surgieron desde cierto sector de la prensa indicaron que Sergio Agüero había dado positivo en las pruebas de COVID-19. Sin embargo, la AFA y el entorno del delantero enterraron las especulaciones con un documento: el PCR negativo que llevó tranquilidad al predio de Ezeiza.

El padre del protagonista, Leonel del Castillo, aclaró en diálogo con La Red que todo se trató de un malentendido. “El test de Ezeiza le dio negativo y el que le hicieron ayer le dio falso positivo. Ahora ya le dio negativo de vuelta”, explicó. De todos modos, el delantero se encontraba aislado durante 48 horas desde que pisó territorio argentino, siguiendo el mismo protocolo que habían cumplido sus compañeros en el conjunto albiceleste.

Al mismo tiempo, Infobae tuvo acceso al resultado del último PCR, que dio “no detectable”. En enero, el atacante ya había cursado la enfermedad, cuando se contagió por haber tenido un contacto estrecho en el Reino Unido, cuando todavía pertenecía al Manchester City. “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador”, había dicho el futbolista cuando arribó a Buenos Aires para sumarse al plantel que lidera Lionel Scaloni.

el test de Coronavirus de Agüero
El resultado del último test PCR realizado al Kun

“Hoy acá está todo colapsado, hay muchos castigos. Lo único que hay que hacer es cuidarnos. La realidad es que no sabés cuándo te podés contagiar. Esto lleva tiempo”, había reconocido Agüero cuando le consultaron el cambio de sede de la Copa América. Cabe recordar que el ex Independiente recorrió 4 países en menos de una semana, porque después de su partida de Inglaterra estuvo presente en Portugal para afrontar la final de la Champions League y luego arribó a España para sellar su nuevo vínculo con el Culé. Y desde la ciudad condal llegó a Buenos Aires para incorporarse con el seleccionado.

Argentina se apresta para encarar un nuevo compromiso por Eliminatorias luego de haber dejado una buena imagen en el importante triunfo ante Perú, dándole continuidad a la ida de rodear al “diferente” Messi de un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias, pese a su casi 34 años.

Scaloni, quien confirmó el equipo este mediodía, tiene como una de sus prioridades que el astro rosarino se sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella dejando de lado a la historia con la cual vivió muchas de sus mayores frustraciones en el fútbol y con la que no pudo ser campeón.

El entrenador comprendió sin dilaciones que estando bien el astro rosarino del Barcelona, todo se puede simplificar para Argentina en cualquier competencia que encare bajo su gestión, puesto que el equipo nacional sin el “10” pasa a ser un equipo ordinario, con una relevancia relativa.

Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentará algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge sería el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés), en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un cuadro de COVID-19.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María. En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

El Kun, en tanto, como recién se sumó al plantel (con permiso especial ante su vinculación con el Barcelona tras jugar la final de la Champions) no vería acción frente a Chile.

SEGUIR LEYENDO

Con varias sorpresas, Lionel Scaloni confirmó el equipo que enfrentará a Chile por las Eliminatorias

Los millones de dólares que resignó Sergio Agüero para jugar al lado de Lionel Messi en Barcelona

La “anécdota de los 10 días” que cambió la carrera de Dibu Martínez, el arquero que se encamina a ser titular en la Selección