Tiene amplia experiencia en Europa y por una “batalla” con Neymar se volvió viral: el nuevo lateral derecho que le ofrecieron a Boca

0
21
Damián Suárez, futbolista uruguayo que se desempeña en el Getafe de España (REUTERS/Eva Plevier)
Damián Suárez, futbolista uruguayo que se desempeña en el Getafe de España (REUTERS/Eva Plevier) (EVA PLEVIER/)

Tras la eliminación en la Copa de La Liga a manos de Racing, Boca se mentaliza en nuevos objetivos. O no tan nuevos, ya que el principal anhelo volverá a ser la Copa Libertadores, que este martes quedó conformado su cuadro final. Al Xeneize le tocó como rival de octavos de final el Atlético Mineiro de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos.

Si antes de este sorteo ya era una obligación la búsqueda de refuerzos de jerarquía, ahora mucho más. Y son varios los puestos a reforzar, frente a una importante partida de futbolistas. Al menos 14 jugadores de Boca analizan su futuro, que podría estar fuera del elenco de la Ribera.

En este contexto, surgió un nuevo nombre para el puesto de lateral derecho, uno de los sectores de la cancha en el que más deberá reforzarse Boca, ya que Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nicolás Capaldo no continuarán en la institución, sumado a que Marcelo Chelo Weigandt se encuentra a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero ya informaron que será vendido.

Damián Suárez es el nombre que le acercaron al Consejo de Fútbol de Boca. El defensor uruguayo de 33 años, tiene una vasta trayectoria en el fútbol español, donde arribó en 2011 tras defender los colores del Defensor Sporting de su país natal.

Primero jugó en Sporting de Gijón, luego pasó al Elche y desde 2015 se desempeña en el Getafe, donde disputó más de 200 partidos y aún mantiene un vínculo por otro año más. Según Transfermarkt, el sitio especialista en valor del mercado de los futbolistas, su ficha cuesta 2 millones de euros.

El Consejo presidido por Juan Román Riquelme lo tendría en cuenta si finalmente se cae el arribo de Luis Advíncula, defensor de la selección de Perú y que busca con el Rayo Vallecano el ascenso a la máxima división en España.

Damián Suárez, hermano de Mathías de 24 años, actual lateral del Montpellier francés y que también estuvo en el radar de Boca, fue convocado por la selección uruguaya para la presente fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022. Este es otro factor clave que seduce a la dirigencia de Boca.

SEGUIR LEYENDO:

La lista de prescindibles de Boca: 14 jugadores que podrían decir adiós en breve

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tiene coronavirus y fue desafectado para los duelos de Eliminatorias

Estallaron los memes tras el sorteo de la Copa Libertadores por un posible cruce entre River y Boca en cuartos de final