Insólito incidente en la selección de Chile: destruyeron un drone por temor a un espionaje argentino, pero la verdad los dejó en ridículo

0
26

La selección de Chile volvió a ser noticia, esta vez por un hecho insólito. Durante el entrenamiento que el combinado de Martín Lasarte realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, un drone que sobrevolaba las canchas fue derribado.

¿La causa? Un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha FIFA. Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste sino a una empresa eléctrica local.

Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile
Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13) (Foto: Canal 13/)

Desde la ANFP explicaron que se trató de “un accidente”, aunque la decisión de destruir el aparato tecnológico fue llevaba a cabo porque se sospechó que se tratara de un recurso argentino para obtener información de su próximo rival.

Las imágenes fueron dadas a conocer por T13, que se encontraba en el recinto de avenida Las Torres, en la comuna de Macul. Allí, mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un drone. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, derribó al aparato sospechoso.

Según informó el medio local, el drone desconocido pertenecía a la Enel, que se encontraba realizando tareas de inspección en el alumbrado público.

Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile
Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13) (Foto: Canal 13/)

La selección chilena de fútbol se prepara para el encuentro de este jueves ante Argentina en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de este encuentro, Chile recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha.

El equipo de Lasarte se encuentra en la sexta colocación con cuatro unidades, a dos puntos de Uruguay que es la última selección en obtener un lugar al repechaje clasificatorio al Mundial.

Lo hará con una sensible baja: la del mediocampista Arturo Vidal. Una de las figuras del seleccionado chileno no podrá estar presente en los próximos cotejos porque tiene coronavirus. El diagnóstico fue confirmado por el cuerpo médico de la Roja.

SEGUIR LEYENDO:

Lionel Scaloni probó un equipo con varias sorpresas de cara al duelo de la Selección ante Chile

Explosivo editorial de Sebastián Vignolo sobre la eliminación de Boca: criticó a Riquelme, Russo, Tevez e ironizó sobre el rol de Cascini

60 relojes, un coche de lujo y dinero: el último gran gesto del Kun Agüero con los empleados del Manchester City antes de irse

La lista de prescindibles de Boca: 14 jugadores que podrían decir adiós en breve