El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tiene coronavirus y fue desafectado para los duelos de Eliminatorias

0
25
Giorgian De Arrascaeta fue titular en el último partido de Eliminatorias ante Chile (Reuters)
Giorgian De Arrascaeta fue titular en el último partido de Eliminatorias ante Chile (Reuters) (ERNESTO RYAN/)

Este lunes la selección de Uruguay informó que tuvo que desafectar del plantel a Giorgian De Arrascaeta por dar positivo en un test de covid-19, y que en su lugar fue citado de inmediato Brian Ocampo, jugador de Nacional, para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El futbolista del Flamengo concurrió el lunes al Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de la selección charrúa, con una prueba de SARS CoV2 negativa, pero este martes “se realizó un nuevo estudio PCR que resultó positivo”, informó un comunicado de la Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). “Por tal motivo, el futbolista fue aislado y desafectado de la convocatoria para los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela”, agregó.

En su lugar, el cuerpo técnico comandado por el entrenador Oscar Tabárez convocó a la joven estrella de Nacional Brian Ocampo, quien atraviesa un gran momento en el club tricolor.

El entrenador de Uruguay Oscar Washington Tabarez (EFE)
El entrenador de Uruguay Oscar Washington Tabarez (EFE) (EFEI0500/)

Uruguay recibe este jueves a Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar y el martes próximo recibe a Venezuela. La Celesta se ubica sexta en la tabla con seis puntos producto de dos victorias y dos caídas, en zona de repechaje, apenas por debajo de Paraguay que ostenta las mismas unidades pero mejor diferencia de gol. El líder hasta el momento es Brasil, con puntaje ideal, seguido por Argentina con 10 puntos y Ecuador con 9.

De Arrascaeta es el primer jugador uruguayo en dar positivo, pero no el único futbolista en esta doble fechas de Eliminatorias en el continente. El chileno Arturo Vidal fue hospitalizado por un cuadro de amigdalitis pultácea severa, que había sido informado el domingo, pero el lunes además dio positivo al test de COVID-19 que se realizó. Por eso, el mediocampista del Inter de Milan fue descartado para el duelo del jueves contra la Argentina.

A su vez, este martes Jair Bolsonaro confirmó que la Copa América que inicia una vez terminados estos compromisos se celebrará en Brasil. Lo hizo en medio de un evento en el que firmó el convenio para transferencia de tecnología de la vacuna contra el COVID-19 entre AstraZeneca y el gobierno. Allí, indicó que recibió la anuencia de cuatro estados para recibir la competencia: se trata de del Distrito Federal (Brasilia), Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás.

Además, informó que en las próximas horas quedará definida la quinta sede para el certamen continental: San Pablo aparece como firme candidata. “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO:

Arturo Vidal tiene coronavirus y ahora lo acusan de haber roto la burbuja para encontrarse con una mujer

Lionel Scaloni probó un equipo con varias sorpresas de cara al duelo de la Selección ante Chile