COMPRAR VACUNAS ES LA SALIDA…

0
77

El proyecto presentado por el bloque de «JUNTOS POR EL CAMBIO» en la Legislatura Provincial faculta al Gobernador de la Provincia a comprar en forma directa y URGENTE las vacunas que sean necesarias para inmunizar a la totalidad de la población FORMOSEÑA.

El bloque de Diputados de JxC presentó un proyecto que facilita los caminos legales para iniciar los trámites ante laboratorios, gobiernos extranjeros, o  fondos de inversión creadas a tal fin, cómo lo plantean algunos gobernadores del norte grande.

Según datos Oficiales del Ministerio de Salud de la Nación la Provincia de Formosa recibió a la fecha de hoy 191.203 vacunas, con las que se inocularon 116.318 con la 1ra dosis y solo 29.541 con las dos dosis. Juntando ambos casos, solo el 22 % de los formoseños está vacunado.

Estamos muy lejos de lograr la llamada «inmunidad de rebaño» y a este paso tardaríamos más de dos años si solamente esperamos las vacunas que envía la Nación.

Es por ello que nos ponemos a disposición del diálogo necesario para tratar con seriedad este grave déficit en la vacunación de nuestros comprovincianos.

El avance de los casos positivos y los fallecimientos que ocurren  diariamente te se tornan ALARMANTES y todos sabemos que la única solución es la VACUNACIÓN EN GRAN ESCALA, para lo cual el Gobernador debe contar con los fondos necesarios para COMPRAR VACUNAS.

Si es necesario recurrir a modificar las asignaciones de partidas presupuestarias para la compra de vacunas o la creación de un fondo especifico que lleve consigo la  convalidación del PODER LEGISLATIVO, estamos dispuestos siempre que se establezcan controles adecuados,  como también en la  correcta determinación de los destinatarios de las vacunas, de manera que no se produzcan desviaciones como ocurrió en otros lugares o vacunaciones a sectores privilegiados.

No hay otra manera de normalizar la vida de los formoseños que no sea por la vía de la inmunización,  estamos obligados a  recuperar la actividad comercial,  del cuentapropismo, en síntesis del sector privado que siempre estuvo en epocas difíciles poniendo el lomo.

Tenemos que evitar   se sigan hundiendo en el mar de deudas e incertidumbres, la tristeza que produce la actual situación es alarmante y sumamente peligrosa para el futuro de nuestra Provincia.

El momento es AHORA….

Acompañando iniciativas para comprar VACUNAS…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here