Primera victoria de la delegación argentina en Roland Garros: Guido Pella debutó con un triunfo y avanzó a la segunda ronda

0
26

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El resumen del partido donde Guido Pella ganó al colombiano Daniel Galán.

El tenista bahiense Guido Pella debutó en Roland Garros con una gran victoria frente al colombiano Daniel Elahí Galán (106° del ranking y llegado desde la clasificación). Por la primera ronda venció en sets corridos por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en dos horas y 47 minutos. El triunfo en su presentación en el certamen parisino llegó en una temporada irregular.

Es es la tercera victoria en el calendario 2021 para el jugador de 31 años. El encuentro fue parejo, donde Guido no tuvo un gran nivel, pero el alcanzó para abrochar la victoria (se quebraron 13 veces entre ambos).

Pella, desde que regresó de su lesión en febrero, y se lo notó en buenas condiciones físicas. Terminada la ATP Cup por equipos, desde su arranque de año como jugador individual, el número 59 del mundo había disputado siete torneos y en seis de ellos se despidió derrotado en la primera ronda. Ahora jugará con el ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Marcos Giron.

El bahiense buscará encontrar su mejor versión, la que lo llevó a los cuartos de final de Wimbledon en 2019.

Guido Pella - Roland Garros - 30052021
Guido Pella en acción en su victoria de este domingo en Roland Garros (Photo by Adam Pretty/Getty Images). (Adam Pretty/)

Por otro lado, el cordobés Juan Ignacio Lóndero también hace su estreno en Roland Garros este domingo. Se mide ante el chileno Christian Garín en la cancha 12.

Mientras que Francisco Cerúndolo accedió al cuadro principal más allá de derrota en la fase final de la clasificación. El porteño lo consiguió por entrar como Lucky Loser por la baja del canadiense Milos Raonic.

El mayor de los Cerúndolo había superado en la primera ronda de la Qualy (clasificación) a Roberto Cid Subervi (237°) y luego a Thai-Son Kwiatkowski (218°), en la segunda, pero cayó frente a Alessandro Giannessi (159°) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la fase siguiente.

Sin embargo, ante la baja del canadiense, el argentino de 22 años y 116 del ranking mundial de la ATP podrá jugar Roland Garros y hacer así su gran debut en torneos de Grand Slam. En la primera ronda, mañana se verá las caras ante el brasileño Thiago Monteiro (79º).

Más argentinos

Los otros compatriotas que jugarán en el tradicional certamen galo son: Diego Schwartzman (10º) que debuta ante el taiwanés Yen Hsun Lu (679) y si lo pasa le tocará luego el francés Adrian Mannarino (36) o el esloveno Aljaz Bedene (54).

Nadia Podoroska (42º), que comenzará su camino ante la helvética Belinda Bencic (11) y si le gana irá en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina (36) o la japonesa Misaki Doi (79).

Se les suman Federico Delbonis (52º), que arrancará ante el moldavo Radu Albot (88º) y si lo supera le tocará en segunda ronda al español Pablo Andújar (68) o el austríaco Dominic Thiem (4).

Federico Coria (96º), que jugará ante al español Feliciano López (61º) y de ganar irá luego ante el italiano Matteo Berrettini (9) o el japonés Taro Daniel (112º).

Y Facundo Bagnis (101), que se medirá con el francés Benjamin Bonzi (115º) y de pasarlo jugará después con el alemán Jan Lennard Struff (42º) o el ruso Andrey Rublev (7º).

SEGUIR LEYENDO

Así vivió, luchó y murió Muhammad Alí, el mejor boxeador de todos los tiempos

La “tremenda frustración” de Fangio: la historia de su decepcionante paso por las 500 millas de Indianápolis, donde fue tratado como novato