Messi habló por primera vez desde que arribó a la Selección: preocupación por el impacto de la pandemia en Argentina y la ilusión de ganar la Copa América

0
24

Lionel Messi ya cambió el chip. Apenas atravesó el portón del predio de Ezeiza, pulsó el modo Selección y las esperanzas de conseguir su primer título a nivel Mayores con la Albiceleste reverdecieron. El delantero, que aún no firmó la renovación del contrato con el Barcelona (más allá de que parece encaminada), se enfoca en los objetivos con el combinado nacional: las Eliminatorias sudamericanas (se medirá el 3 y el 8/6 ante Chile y Colombia) y la Copa América, a disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

La Pulga, de 33 años, habló por primera vez desde su arribo a la Argentina con las redes sociales del seleccionado. Y se mostró entusiasmado por los desafíos inmediatos. “Estoy contento de estar otra vez acá con los chicos, es una situación rara, diferente, la que nos toca vivir. No podemos hacer convivencia normal, pero de a poquito nos vamos juntando, trabajando para preparar los dos partidos de Eliminatorias que son muy difíciles”, prologó, haciendo referencia a los cuidados que deben tomar en plena pandemia de coronavirus, compartiendo las instalaciones de la “ciudad” que instaló la AFA en Ezeiza para garantizar el distanciamiento entre las casi 100 personas que residen en la burbuja.

“Intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen, la última Eliminatoria que tuvimos fue parecida a esta, pero ahora se agravó un poco más por la situación del país. Lamentablemente es peor, la estamos pasando mal, con muchos contagiados. Estamos intentando acomodarnos para colaborar con lo que nos dicen para hacer todo bien”, agregó.

Respecto del primer compromiso ante Chile, declaró que “es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien está con técnico nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia, con chicos nuevos que se han incorporado; como nosotros, están en un recambio, es competitiva”. En efecto, los trasandinos sumaron como entrenador al uruguayo Martín Lasarte, pero continúan presentándose como un rival de cuidado: ganó las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.

entrenamiento Selección Argentina
Messi y Paredes, en uno de los ensayos en el predio de Ezeiza

Estamos ilusionados, con muchas ganas de hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una muy buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso, queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de Eliminatorias fueron muy buenos también, lamentablemente pasó mucho tiempo, esperemos retomar lo más rápido posible, y seguir creciendo”, propuso el atacante, evocando la edición 2019 del certamen continental, en la que Argentina culminó en el tercer puesto.

Con la Selección, sea cual sea la competencia, siempre queremos ganar; es el objetivo. Los chicos están con muchas ganas, los más grandes también, se generó algo muy lindo, un grupo muy unido, con una base muy grande, que ya viene trabajando desde que empezó la etapa Scaloni. Estamos haciendo un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”, concluyó el capitán.

SEGUIR LEYENDO:

Sergio Agüero llegó a Barcelona: las dos condiciones para que firme el contrato con el club y cuándo se sumará a la selección argentina

Evelina Cabrera, la argentina que rompe moldes en México: se convirtió en la primera mujer en integrar el cuerpo técnico de un equipo masculino