Neme: “La justicia no garantiza el derecho de los formoseños”

0
74

La concejal disidente, Gabriela Neme, aseguró que “para algunos soy demonio, para otros, angel” y sostuvo que “hoy el Poder Judicial de la provincia no garantiza ni uno solo de los derechos de los formoseños”.

Con respecto al comienzo de esta lucha que la posicionó como una referente para mucha gente que ve vulnerado sus derecho, Neme recordó: “Me hace ruido el 28 de junio del año pasado cuando con un grupo de la iglesia organizamos una colecta, había 44 varados en Puerto Eva Perón y llevamos hasta la gente, creo que Noticias Formosa en ese momento había publicado y mucha gente colaboró, íbamos con las cajas en la camioneta, frazadas, comida y al llegar al límite no me permiten entregar, después de estar una hora en la llovizna”.

“Me dijeron que no podía entregar la colecta, porque la orden de González era que tenía que hacer un pedido por escrito, ahí me di cuenta que había una decisión política de abandono y de no mirar a la gente”, afirmó la edil.

“Y ahí levanto la bandera de esta lucha y a partir de ahí no paré un solo día. Al otro día del 28 de junio junté a mi equipo y les dije todos los días de nuestras vidas vamos a visibilizar lo que está pasando en Formosa, creyendo que se trataba de 44 tipos, nunca me imaginé lo que iba a pasar”.

Gabriela Neme dijo que “primero nadie quería dar la cara, poner un rostro en el Facebook, menos en un vivo, había mucho miedo por el papá, por la hermana, por la hija, por el cuñado, y ahí empiezo, ese fue mi click de lo que está pasando”.

“Mi decisión fue estar del lado del que sufre, del vulnerable, mientras sea un derecho humano, ahí voy a estar, bueno estoy tratando de cumplir lo que prometí”.

“Yo acudí a las redes porque a mí no me daban espacio, o vos me viste a mí en Canal 11 o Canal 3, no tenía un espacio para que mi voz llegue y la gente tome conciencia de lo que estaba pasando”.

“El primer vivo que hago en mi vida fue ese 28 de junio, y fue la herramienta como es el celular para mí que tanto le pone el ojo a todo, a los policías, a los funcionarios, creo que el mayor temor es el vivo, porque ahí no podés evitar nada y lo hago de corazón”.

Consultada sobre los errores que ve en el manejo de la pandemia por parte del gobierno provincia, Neme consideró que “primero la falta de planificación sanitaria, claramente no planificaron, si vos tenés para 640 mil formoseños 132 respiradores, y antes de la pandemia tenías 44, y no invertiste en recursos humanos, no invertiste en terapistas para utilizar esos respiradores, no invertiste en enfermeros preparados para terapia”.

“No hay un plan sanitario, acá lo que hay es un plan de encierro en estos centros que para mí siguen siendo de privación de la libertad y genera un curro económico para los prestadores que son los que proveen la comida, pero que no son sanitarios”.

“Pegado a esa falta de planificación está la improvisación, vamos para allá, venimos para acá, decimos una cosa, cambiamos, otra falla es la falta de transparencia”.

“En noviembre, junto al concejal Olivera, propusimos que se contrate a los gastronómicos que se estaban fundiendo para que brinde el servicio nutricional a los centros de aislamiento”.

Neme cuestionó la falta de independencia del Poder Judicial de Formosa “lo que nos obligó a acudir a la justicia federal, y que hoy no garantiza un solo derecho de los formoseños, porque si nosotros tuviéramos una justicia que garantice nuestros derechos no tendríamos los abusos del Poder Ejecutivo”.

“Estamos en un Estado que parece una dictadura y no tiene nada de democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here