Monseñor Conejero pidió no hacer partidismo y a obrar con rectitud

0
85

El obispo de Diocesano de Formosa, José Vicente Conejero, se refirió a la críticas recibidas desde el Gobierno y aseguró: “la Iglesia es respetuosa” y agregó: “Cuando hay una sana crítica y es constructiva, uno también acepta”. Y concluyó: “Muchas ideologías políticas llevan adelante el partidismo y eso significa estar partidos. Esto a veces hace que no se interese por los demás”.

 

En comunicación con FM La Mira 101.5, Conejero hablo del trabajo llevado adelante por la Iglesia en tiempo de pandemia y sostuvo que “se están viviendo tiempos difíciles. En este tiempo se ha profundizado la labor, donde hermanos y hermanas que tienen fe, incrementaron la oración, suplica y solidaridad”.

 

Recalcó que “las misas se están celebrando, guardando las normativas vigentes, pero con el número de personas esenciales y son trasmitidas a través de las redes sociales. Esto ocurre tanto en Capital como en el interior”.

 

Recalcó que “nos gustaría que las celebraciones fueran presenciales y como en algún momento volverán. La Iglesia no está ausente ante la crisis, sino que se incrementó en profundidad, a través de la oración y las redes sociales”.

 

MÁS COMEDORES Y MERENDEROS. Además, Conejero remarcó que “están funcionando merenderos y comedores, además por la situación se han incrementado y acrecentado en toda la geografía provincial. Creció el número de voluntarios para atender este momento, no solo con alimentos, sino con ropa, calzados y la generosidad en diferentes formas”.

 

El religioso señalo que “propaganda de lo que estamos haciendo no vamos hacer. En las comunidades cristianas hay plena conciencia de la necesidad de la solidaridad”.

 

Luego, Conejero agregó que “en el mes de junio, y se ha hecho el lanzamiento de la Colecta Anual de Caritas; En tiempo difíciles mayor el compartir, es el lema. A veces se muestra, pero no tenemos ninguna idea de hacer propaganda”.

 

CONCIENCIA SOLIDARIA. El Obispo dijo que “la Iglesia realiza la tarea que está a su alcance y según sus posibilidades. Tenemos que crecer todos en conciencia solidaria, ya que todos estamos llamados a crecer en solidaridad. En caso de las instituciones tienen la obligación de coordinar y buscar el bien común”.

 

Enfatizó que “nadie se puede excluir que estamos llamados a compartir y como Iglesia queremos poner en práctica el mandamiento de Jesús, de amarnos los unos a los otros, en lo concreto en el servicio conforme a nuestras posibilidades”.

 

Sobre las críticas recibidas desde esferas del Gobierno, Conejero sostuvo: “La Iglesia es respetuosa y tiene plena conciencia de cuál es nuestra misión. La interpretación que se haga es sugestiva y si son negativas no hay que hacerle caso”

 

Enfatizó que “más vale que cada uno se mire así mismo y vea si verdaderamente esta realizando la tarea que le corresponde. La Iglesia la conformamos todos los hijos de Dios, la mayoría laicos, ministros ordenados y consagrados, cada uno debe ser movido por el Espíritu Santo”.

 

OBRAR CON RECTITUD. Conejero recalcó que “lo que debemos hacer es obrar con rectitud, hacer el bien y dejar el juicio a Dios. Lo que debemos hacer es buscar hacer el bien sin confrontar”.

 

“Cuando hay una sana crítica y es constructiva, uno también acepta. Pero hay que ver lo que mueve, ya que por ahí puede ser una manera de justificar o imponer ideologías políticas, ya que están a la orden del dia”, el líder de la Iglesia Catolica formoseña.

 

“A nosotros nos mueve el amor y la fraternidad. Y muchas ideologías políticas llevan adelante el partidismo y eso significa estar partidos y muy parciales. Esto a veces hace que no se interese por los demás”, concluyó moseñor José Vicente Conejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here