Cámara de Matarifes reclama una solución el conflicto de la carne

0
61

El secretario general de Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Adriel Suelves, afirmó que “nosotros abogamos a que las dos partes que están desencontradas en este momento, que son el sector exportador y el gobierno, encuentren las soluciones para salir de este entuerto”.

Suelves reconoció que el conflicto “nos afecta a todos, nosotros somos el consumo interno y nos afecta, no sé a quién se le ocurrió que cerrando las exportaciones iba a bajar el precio de la carne, realmente tenemos un pasado reciente que demuestra todo lo contrario, parando la exportación en el corto plazo hace que la mercadería suba”.

“Quizá en el corto plazo, cortito plazo de quince días o un mes, se queme todo y eso genere una baja pero una baja que dura como agua entre las manos, pero en ciertas categorías, no en todas”.

“La verdad que es difícil de entender, acaso se pueda hacerlo pensando en que es un año electoral, un año complicado con cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía y demás precios que suben, no es solo la carne, y el problema es que tenemos el peso, la inflación, y los sueldos deprimidos, entonces quizá en ese contexto uno pueda llegar a entender este tipo de medidas que no son muy razonables, realmente”.

“Nosotros llegamos con una propuesta al gobierno para ayudar que la carne barata, que no integra la exportación llegue a los sectores más vulnerables” y admitió que esta semana ya no se faenaron animales porque la adhesión al paro fue grande, entonces la semana que viene ya estaría habiendo problemas de desabastecimiento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here