Repro II: Precisiones para que monotributistas puedan cobrar

0
232

Karina Weiman, contadora pública nacional, dio precisiones sobre el nuevo Repro II lanzado por el gobierno para brindar una ayuda a los sectores afectados por la pandemia del Covid 19.

Recordó que “en sus inicios el Repro II era para empleadores que tenían empleados, otorgando un subsidio y también para los gastronómicos”.

“Ahora, en esta nueva versión, se amplia y se extiende a los trabajadores independientes, que son los monotributistas”, señaló la profesional y aclaró que la resolución “no pone límites con respecto a en qué categorías están, si está en la primera o la última”.

Weiman destacó que “la resolución no hace mención alguna de si uno recibe un sueldo en relación de dependencia para no tener derecho a percibirlo, puede ser que más adelante lo amplíen con una resolución aclaratoria, pero hasta ahora no hay nada”.

En cuanto a los requisitos para acceder a este Repro II, que fija una ayuda de 22 mil pesos, la contadora Weiman explicó que “si bien están circunscriptas todas las categorías de monotributistas, hay dos condiciones que hay que cumplir. La primera es que en los últimos seis meses haya pagado al menos dos cuotas; y el segundo requisito importante es hacer una comparación sobre los niveles de ventas o de ingresos, donde mis ventas en el período mayo 2020-mayo 2021 las cuales tienen que ser menor al 20 por ciento de mayo de 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here