Independiente busca sellar la clasificación a octavos de la Sudamericana ante Guabirá

0
25
Independiente actuará en casa ante Guabirá de Bolivia (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Independiente actuará en casa ante Guabirá de Bolivia (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0023/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Independiente está a un solo paso de clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana: le basta un punto ante Guabirá de Bolivia para pasar a los octavos de final e incluso hasta podría hacerlo con un derrota dependiendo de un resultado ajeno. El duelo es en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del paraguayo Derlis López (televisa ESPN 3).

El Rojo llega invicto al último cotejo por el Grupo B de la competición que ya tiene resueltas las clasificaciones de Libertad de Paraguay (Grupo F), Bragantino de Brasil (Grupo G) y Gremio de Porto Alegre (Grupo H). En tanto que Junior de Barranquilla, Sporting Cristal y América de Cali son los provenientes de la Libertadores que se presentarán en octavos de la Sudamericana.

Los dirigidos por Julio César Falcioni chocarán contra el rival más débil de la zona, que suma 5 derrotas en 5 cotejos. En territorio boliviano, se impuso 3-1 con un triplete de Jonathan Herrera. Con un empate, los de Avellaneda cosecharán el punto que los convertirá en inalcanzables para City Torque de Uruguay y Bahía, que se medirán al unísono en Brasil. Es más, si uruguayos y brasileños igualan, Independiente hasta puede darse el lujo de perder en casa e igualmente pasará de ronda.

¿La única combinación que dejaría afuera de octavos al Rojo? Que pierda contra Guabirá y ganen Bahía o City Torque, sean cuales sean los tanteadores.

Para los Diablos no habrá descanso después del match: la AFA programó la semifinal contra Colón por la Copa de la Liga Profesional para el próximo lunes 31/5 en el estadio San Juan del Bicentenario. Ese mismo día y en el mismo escenario actuarán Boca y Racing por la otra semi. Cuatro días más tarde, el viernes 4 de junio, se celebrará la gran final en San Juan.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Carlos Chore y Heber Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Diego Hoyos y Bruno Pascua; Willian Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Derlis López (Paraguay)

Televisa: ESPN 3

ROSARIO CENTRAL VS. 12 DE OCTUBRE

Rosario Central-Huachipato
Central quiere sellar la clasificación a octavos de la Sudamericana

El Grupo A de la Sudamericana se definirá esta noche, cuando a partir de las 21:30 Central reciba al ya eliminado 12 de Octubre de Paraguay en cancha de Banfield (por la restricción gubernamental en Rosario que le impidió hacer de local). El equipo del Kily González lidera la zona y, por la excelente diferencia de gol a favor, tendrá prácticamente asegurado su boleto a octavos de final con apenas un empate ante los guaraníes.

El único que puede robarle el primer lugar que clasifica a la siguiente ronda es Huachipato de Chile, que recibirá a San Lorenzo en el mismo horario. Los trasandinos necesitan ganar y aguardar una derrota del Canalla para tomar el liderazgo y meterse en la próxima ronda.

Estadio: Florencio Sola

Hora: 21.30

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Televisa: Fox Sports y DirecTV

HUACHIPATO VS. SAN LORENZO

San Lorenzo va por el honor ante Huachipato de Chile (EFE/Nathalia Aguilar)
San Lorenzo va por el honor ante Huachipato de Chile (EFE/Nathalia Aguilar) (EFEI0373/)

El Ciclón, eliminado de la competición, piensa en el futuro. Ya sin Diego Dabove, el trío compuesto por Leandro Romagnoli, Beto Acosta y Diego Monarriz buscará su segunda victoria internacional tras derrotar a 12 de Octubre. La idea es culminar su participación con una alegría antes de receso en el que seguramente habrá muchos idas y llegadas dentro del plantel.

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

Hora: 21.30

Árbitro: Flávio Souza (Brasil)

Televisa: ESPN 3

SEGUIR LEYENDO:

Con tres goles de Chancalay, Racing goleó a Rentistas y finalizó primero en su grupo de la Copa Libertadores

Las 5 jugadas milagrosas en Independiente Santa Fe-Junior que clasificaron a River Plate: quién fue el héroe inesperado del Millonario

Provocación, agresión y escándalo: la batalla campal en plena tanda de penales de la final de la Copa de Serbia