Boca intentará sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores ante The Strongest: hora, TV y formaciones

0
30
Boca Juniors buscará conseguir su pasaje a los octavos de final (REUTERS/Aizar Raldes)
Boca Juniors buscará conseguir su pasaje a los octavos de final (REUTERS/Aizar Raldes) (POOL/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin y varios equipos pujan por lograr uno de los boletos a los octavos de final. Uno de los duelos más atrapantes del día tendrá lugar en La Bombonera, escenario que pondrá cara a cara a Boca Juniors y The Strongest. Se verán las caras desde las 21, por ESPN. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

El Xeneize, tras cinco jornadas, aparece en la segunda colocación con siete unidades, tres menos que el líder Barcelona de Ecuador. Un escalón por detrás aparecen Santos y los bolivianos. Con una victoria los de la Ribera sellarán su boleto a la siguiente ronda; mientras que con una igualdad todo dependerá de que los brasileños no ganen en condición de visitante contra los de Guayaquil. Vale destacar que en caso de avanzar como primero del Grupo C definirá su llave de octavos como local.

Aunque los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron su camino en este torneo con una histórica victoria por 1 a 0 en la altura de La Paz (el club no lo lograba desde 1970) y un triunfo contra Santos como local que hacía suponer un desfile para los argentinos, las caídas en Ecuador y Brasil, sumado a la igualdad en La Bombonera ante Barcelona, cambiaron su escenario por completo.

La decisión del gobierno argentino de volver a la fase 1 le dio tiempo de descanso a Boca Juniors, ya que de este modo se reprogramó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional que debía jugar ante Racing (pasó del domingo 23 al lunes 31 de mayo).

El director técnico tendrá algunas bajas para este compromiso. La más importante es la del joven Cristian Medina, quien dio positivo en los PCR. De esta manera en la zona media no estará la famosa MVA que conforma junto a Alan Varela y Agustín Almendra. En su lugar podría ingresar Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo

Las otras dos bajas son las de Mauro Zárate y Marcos Rojo. El delantero, tras una charla con el entrenador, tomó la decisión de desvincularse de la institución en búsqueda de más protagonismo. El futuro del ex Vélez, de 34 años, estaría en el fútbol del exterior. El defensor, por su parte, volvió a ser baja por lesión. El cuerpo médico del club anunció que el ex Manchester United sufrió un desgarro en el aductor izquierdo. De este modo, la zaga central estará conformada por Carlos Izquierdoz y Lisandro López.

En la ofensiva, en cambio, Russo apostaría por un tridente ofensivo, al igual que ante Barcelona de Ecuador: Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Los bolivianos, que son líderes en Bolivia junto a Bolívar y Nacional Potosí, acumulan dos victorias en fila en la Copa Libertadores (Barcelona y Santos, en la altura de La Paz), lo que les permite soñar con un pase a la siguiente ronda o finalizar tercero (brinda un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana).

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo; Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Jose Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 21

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones Grupo C: