Argentinos Juniors visita a Nacional con el primer puesto de su grupo de la Copa Libertadores asegurado: hora, TV y formaciones

0
22
El Bicho derrotó 2-0 a Nacional en la primera fecha del Grupo F (Foto: EFE)
El Bicho derrotó 2-0 a Nacional en la primera fecha del Grupo F (Foto: EFE) (EFEI0499/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


A la mayoría de los equipos que participan de la Copa Libertadores les encantaría estar en el lugar que hoy ocupa Argentinos Juniors en el Grupo F. El Bicho ya está clasificado a los octavos de final y tiene el primer puesto asegurado sin importar los resultados de la última jornada. Nacional, por su parte, necesita una victoria y esperar un resultado en Chile que lo ayude a pasar como segundo de la zona.

En Montevideo, desde las 23 y con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, Gabriel Milito tiene la oportunidad de rotar a sus futbolistas en un partido internacional antes del parate de la temporada por las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. El único cambio obligatorio es el de Miguel Torrén, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde la edición 1986 que el Bicho no clasificaba a octavos de final del certamen continental más importante. Vale recordar que en 1985 se consagró en la única Libertadores que tiene el club de La Paternal en sus vitrinas al derrotar a América de Cali en un tercer partido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. En la actualidad, el club argentino sueña pelear nuevamente por un trofeo más.

En la vereda de enfrente estará el cuadro uruguayo, entidad que sólo le sirve sumar de a tres ya que un empate no le alcanza. Con un ojo en el partido entre Atlético Nacional y Universidad Católica en Apoquindo, el Bolso necesita una victoria y que sus oponentes empaten o golear a Argentinos Juniors y que los colombianos ganen por la mínima para que pese la diferencia de gol.

En la primera jornada del Grupo F, los de La Paternal vencieron por 2-0 a Nacional para comenzar a enrumbar su buena campaña en la Copa Libertadores. Será la sexta oportunidad que se enfrentan en la historia, con tres victorias para el Bicho y dos para el cuadro uruguayo. Los duelos anteriores fueron en la Supercopa 1990, Libertadores 2011 y en el debut de la actual edición.

Probables formaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo, Camilo Cándido; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Brian Ocampo, Alfonso Trezza, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Fausto Vera, Matías Romero, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 23

TV: Fox Sports

Tabla de posiciones del grupo F: