Juanfer Quintero se perderá los partidos de las Eliminatorias por las restricciones impuestas en China

0
39
Juan Fernando Quintero-Colombia-04-05-2021
El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero hizo un llamado al diálogo y al cese de la violencia en Colombia Foto: Instagram Juan Fernando Quintero.

Juan Fernando Quintero fue desafectado de la convocatoria del seleccionado colombiano, rival de Argentina el próximo 8 de junio, por las restricciones sanitarias impuestas en China.

El ex River y actual jugador de Shenzhen FC de la Superliga del país asiático había sido citado por el entrenador Reinaldo Rueda luego de más de dos años de ausencia pero finalmente no podrá estar presente en los partidos contra Perú y la Albiceleste por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Juanfer fue desafectado debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China”, explicó la federación colombiana en un comunicado. La última vez de Quintero en el seleccionado cafetero fue en un amistoso contra Costa Rica en octubre de 2018.

Mientras tanto, el plantel comenzó con los entrenamientos con seis de los 26 convocados. Reinaldo Rueda, quien debutará en el cargo, contó con Alfredo Morelos (Rangers), Wilmar Barrios (Zenit), Yairo Moreno (León), William Tesillo (León) y Camilo Vargas (Atlas) y en los próximos días se sumará el resto. Colombia visitará a Perú, el viernes 4 de junio, y luego recibirá -por el momento en Barranquilla- a Argentina, el martes 8.

Por su parte, Dani Alves, quien había sido convocado al seleccionado de Brasil tras un año y medio de ausencia, no podrá estar en los partidos contra Ecuador y Paraguay por una lesión.

Dani Alves se retira lesionado del Cilindro de Avellaneda, en un duelo disputado por la Copa Libertadores entre Racing y San Pablo. Foto: REUTERS/Marcelo Endelli
Dani Alves se retira lesionado del Cilindro de Avellaneda, en un duelo disputado por la Copa Libertadores entre Racing y San Pablo. Foto: REUTERS/Marcelo Endelli (MARCELO ENDELLI/)

El ex Barcelona, de 38 años y que acaba de consagrarse campeón del Campeonato Paulista con el San Pablo que dirige Hernán Crespo, sufre una lesión en la rodilla derecha y tiene “imposibilidad de recuperarse a tiempo para el periodo de entrenamientos y juegos del seleccionado”, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El lateral que es considerado el futbolista con más títulos de la historia y capitán de la Canarinha que ganó la Copa América de 2019, era la principal novedad en la lista de convocados de Tite para los encuentros contra los ecuatorianos el 4 de junio en Porto Alegre y ante los paraguayos el 8 en Asunción.

El ídolo popular no pudo jugar frente al Palmeiras el domingo en la final del torneo regional de San Pablo, pero tuvo una buena temporada en el ‘tricolor’ bajo la dirección técnica del argentino Crespo y alcanzó el título número 42 de su carrera.

El ex jugador de Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-German (PSG) será reemplazado por Emerson, de 22 años, quien estaba en la lista de convocados por el entrenador olímpico de Brasil, André Jardine, para los choques preparatorios para los Juegos de Tokio contra Cabo Verde y la Sub 24 de Serbia el 5 y el 8 de junio, respectivamente, en Belgrado.

La de Alves es la segunda baja de la lista de 24 convocados divulgada por Tite, tras la lesión muscular del central Lucas Veríssimo (Benfica de Portugal), reemplazado por Felipe, del campeón español Atlético de Madrid.

Según la agencia de noticias AFP, Brasil -liderado por Neymar– tampoco contará con el mediocampista del Barcelona Philippe Coutinho, quien se recupera de una lesión de meniscos sufrida en diciembre, y comenzará su preparación para la fecha FIFA el 26 de mayo en Teresópolis, Río de Janeiro. Después se alistará para la Copa América.

SEGUIR LEYENDO

Ángel Di María y Leandro Paredes llegaron al predio de la AFA para sumarse a los entrenamientos de la Selección

Lautaro Martínez llegó a los 100 partidos con el Inter en la Serie A y lo festejó con un gol

17 motorhomes, habitaciones en “cubos” y carpas: la impactante “ciudad” que construyó la Selección en Ezeiza para evitar un brote de coronavirus