River recibió dos buenas noticias en la previa del duelo decisivo por Copa Libertadores

0
26
Gallardo entrenamiento river
Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias este domingo (NA)

River ha vivido una montaña rusa de emociones en los últimos días. El brote de casos de coronavirus en el plantel, seguido de la eliminación de la Copa de la Liga ante Boca, luego dio paso a la épica victoria ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes. En ese lapso, además, se fueron conociendo nuevos contagios que diezmaron aún más el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Este domingo hubo novedades que cayeron como un bálsamo en el ánimo del conjunto Millonario, que el martes se medirá de local ante Fluminense con el objetivo de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En primer lugar, el hisopado practicado a Agustín Fontana dio resultado negativo. El delantero había presentado síntomas compatibles con la enfermedad el sábado y había sido aislado de manera preventiva, pero los estudios descartaron un contagio y ya pudo entrenar este domingo en el predio de Ezeiza a la par del grupo. Así, estará a disposición del Muñeco de cara al duelo ante los brasileños.

River podría sumar a otro “refuerzo” de jerarquía para el martes ya que Javier Pinola recibió el alta de la fractura en su antebrazo derecho. De esta manera, en caso de dar negativo en los test PCR de rutina, podrá jugar. El zaguero central de 38 años no juega desde el 28 de febrero de este año cuando, en el partido ante Platense por la Copa de la Liga, cayó mal y sufrió la dura lesión que lo obligó a travesar una operación un extenso período de recuperación.

Javier Pinola recibió el alta médica (REUTERS/Juan Mabromata)
Javier Pinola recibió el alta médica (REUTERS/Juan Mabromata) (JUAN MABROMATA/)

Los otros jugadores que practicaron hoy bajo las órdenes de Marcelo Gallardo de cara al choque contra los brasileños son Tomás Lecanda, Héctor David Martinez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Julián Álvarez. Enzo Pérez aún trabaja diferenciado por la lesión muscular que arrastra desde el cruce con Boca.

En el club, además, aguardan por los estudios cardiológicos que se realizarán en las próximas horas a los 15 futbolistas que integran la primera tanda que dio positivo de covid-19 para saber si podrán recibir el alta epidemiológica (requisito que solicita la Conmebol) y decir presentes ante el Flu.

El lunes será el turno de los PCR de rutina que exige la Conmebol en la previa de cara partido. A partir de ese momento Gallardo podrá comenzar a delinear la formación que pondrá el martes desde las 19.15. El Millonario llega a la última jornada de la Fase de Grupos como líder del Grupo D, con 9 puntos, seguido por Fluminense con 8 y Junior de Barranquilla, con 6. Independiente Santa Fe tiene 2 y ya está eliminado. Un empate pondrá a los del Muñeco en la próxima ronda del certamen continental.

SEGUIR LEYENDO:

Tributo a la épica de River Plate que nos regaló una noche inolvidable

El Kun Agüero hizo un divertido análisis de la actuación de Enzo Pérez en el arco de River Plate durante una transmisión en vivo: qué atajada destacó

La premonitoria frase de Enzo Pérez que anticipó su histórica noche en el arco de River