Pep Guardiola rompió en llanto al hablar de la salida del Kun Agüero: “No podemos reemplazarlo”

0
30

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

Queda claro que Sergio Agüero dejará un vacío difícil de llenar en el Manchester City. El Kun se irá del club luego de diez temporadas y, a pesar de que aún tiene por delante la disputa de la final de la Champions League, los hinchas ya lloran su partida. Pero la reacción que más sorprendió ante la inminente salida del delantero argentino fue la del entrenador Pep Guardiola. El DT no pudo ocultar las lágrimas luego de la victoria de su equipo por 5-0 ante el Everton por la última fecha de la Premier League.

“Lo queremos mucho, es una persona especial para nosotros, es muy bueno”, dijo Guardiola visiblemente emocionado al ser consultado sobre lo que representa Agüero. Luego, le preguntaron si la ausencia del atacante albiceleste se notará tanto en lo humano como en lo futbolístico, y el DT catalán respondió: “Sí, él me ayudó mucho”. En ese momento, el ex Barcelona se quebró definitivamente.

El resto de la entrevista Pep la dio entre lágrimas y evidenciando el significado que ha tenido para él la presencia del Kun. “No podemos reemplazarlo”, enfatizó. Y, finalmente, se explayó: “Hay muchos jugadores que hoy este club no tiene, como David Silva, que nos ayudaron a ser lo que somos. Tenemos su legado y hoy ha mostrado su calidad en 20 minutos”.

"Él me ayudó mucho", dijo Guardiola sobre Agüero (REUTERS/Rui Vieira)
«Él me ayudó mucho», dijo Guardiola sobre Agüero (REUTERS/Rui Vieira) (RUI VIEIRA/)

Este domingo, Sergio Agüero entró en el segundo tiempo del partido que el Manchester City jugó ante el Everton por la última fecha de la temporada 2020-2021 de la Premier League. Esos pocos minutos le alcanzaron para dar una muestra de su jerarquía y marcar dos goles que sellaron la aplastante victoria por 5-0. Una vez terminado el partido, llegaron los festejos por el título que ya habían logrado los Ciudadanos y los homenajes al Kun, que según la prensa europea ya tiene todo acordado para seguir su carrera en el Barcelona de su amigo Lionel Messi.

Fueron 10 mil personas las que este domingo pudieron presenciar desde las gradas del Etihad Stadium la despedida de una leyenda, quien llegó en 2011 al club y que se convirtió en su máximo goleador, además de transformarse en el extranjero con más anotaciones en la historia del fútbol inglés. Si es que Guardiola decide incluirlo entre los citados para medirse ante el Chelsea el próximo domingo en Portugal, Agüero irá por ese gran sueño que lo desvela desde su arribo al elenco Ciudadano: levantar la Champions League.

SEGUIR LEYENDO:

El Kun Agüero se despidió de la Premier League con dos goles y un homenaje del Manchester City

El Kun Agüero habló tras su homenaje en el Manchester City y le dedicó una indirecta a Pep Guardiola

La sentencia de Pep Guardiola que anticipa que podría prescindir del Kun Agüero en la final de la Champions League